Avión de Amazon Air

infoRETAIL.- Amazon ha realizado su primera compra de aviones Boeing 767-300 para reforzar su flota aérea ante el aumento de los pedidos a través de internet. En concreto ha adquirido cuatro aviones a WestJet y siete a Delta Airlines. La compañía subraya que su negocio Amazon Air juega un papel central en la entrega de pedidos al transportar artículos a distancias más largas en tiempos más cortos.

Los cuatro aviones comprados a WestJet se encuentran actualmente en proceso de conversión de pasajeros a carga y se unirán a la red de Amazon Air en 2021. Por su parte, los siete aviones comprados a Delta ingresarán a la red de carga aérea de Amazon en 2022. La compañía ha asegurado que seguirá confiando en terceras empresas para operar estos nuevos aviones.

“Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con las expectativas de los clientes y la compra de nuestros propios aviones es el siguiente paso natural hacia ese objetivo”, ha explicado la vicepresidenta de Amazon Global Air, Sarah Rhoads.

“Tener un mix de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que, a su vez, nos ayuda a mantener el ritmo de cumplimiento de las promesas de nuestros clientes”, añade.

Amazon Air continúa expandiéndose globalmente para satisfacer las necesidades de su creciente base de clientes. Así, el año pasado, Amazon lanzó su primer centro aéreo internacional en el aeropuerto de Leipzig/Halle en Alemania.

Desde el lanzamiento de Amazon Air en 2016, Amazon ha invertido cientos de millones de dólares y ha creado miles de nuevos puestos de trabajo en las ubicaciones de Amazon Air en Estados Unidos. En 2020, Amazon Air anunció la compra de seis millones de galones de combustible de aviación sostenible.