Amazon reactiva la apertura de supermercados

infoRETAIL.- Tras un periodo de reflexión y análisis sobre la evolución de su negocio de tiendas físicas, Amazon parece retomar la senda de la expansión. De hecho, el gigante del comercio electrónico está a punto de alcanzar los 20 supermercados en Reino Unido y ha anunciado nuevas aperturas en Estados Unidos.

En concreto, Amazon Fresh abrirá su vigésima tienda física en el mercado británico en el barrio londinense de Notting Hill. Será el 29 de noviembre y ofrecerá a los clientes productos recién horneados cada mañana, ofertas de comida a la hora del almuerzo y otros productos básicos de uso diario. 

El supermercado, que ofrecerá cajas de autopago, incluirá un mostrador de recogida y devolución de Amazon. Esta inauguración sigue a las aperturas de nuevas tiendas en Liverpool Street a principios de este año y en Moorgate en agosto, así como al cierre de tres activos en el país

El gigante del comercio electrónico alcanza la veintena de tiendas en Reino Unido y prevé reactivar las aperturas el año próximo en Estados Unidos, tras un año en pausa

En total, 19 de las 20 tiendas de la compañía en el mercado británico se encuentran en Londres. Todas, salvo la ubicada en la localidad de Sevenoaks, en el condado de Kent.

Pero este desarrollo brick and mortar no se limita solo a Europa. Su negocio físico en Estados Unidos también se va a ver reforzado en los próximos meses. Según recoge Bloomberg, Amazon reactivará las aperturas de Amazon Fresh en 2024, tras una pausa de más de un año, que se sumarán a la reciente reforma de cinco establecimientos en el país.

“Tendremos una buena cartera de proyectos para el año que viene”, ha confirmado la vicepresidenta mundial de Amazon Fresh, Claire Peters. “Lo que no haremos es abrir tiendas sin rumbo”, añade.

En la actualidad, Amazon cuenta con 86 supermercados físicos (excluyendo los establecimientos de (Whole Foods Market), repartidos en Estados Unidos y Reino Unido. En concreto, la compañía opera 44 tiendas Amazon Fresh y 23 Amazon Go en el mercado estadounidense, mientras que son 19 los activos Amazon Fresh en suelo británico.

Flexibilidad
Esta expansión física forma parte de una nueva estrategia que incluye la apertura de su servicio de reparto de alimentos a los clientes que no son miembros del programa de fidelidad Prime. 

No obstante, habrá distintos precios para unos y otros: a los no suscriptores de Prime se les cobrará entre 4,95 y 13,95 dólares por la entrega, mientras que los miembros pagan ahora entre 6,95 y 9,95 dólares, con entregas gratuitas a partir de 100 dólares.

En este sentido, Claire Peters también ha confirmado que la entrega de las tiendas de Whole Foods Market también llegará a los no suscriptores Prime “en un futuro muy próximo”.