Almacén logístico de Amazon

infoRETAIL.- Amazon ha puesto en su punto de mira a los centros comerciales. Si bien, su objetivo no parece tanto dirigido a la instalación de tiendas, como a la apertura de almacenes en su interior. Así, el gigante de comercio electrónico está negociando con Simon Property Group, uno de los mayores propietarios de centros comerciales en Estados Unidos, la transformación de algunos de estos espacios en centros logísticos.

Un acuerdo de estas características permitiría a la compañía de Jeff Bezos acercarse a las áreas residenciales y mejorar el servicio de delivery reforzando las entregas en el mismo día, tal y como ha informado el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Las conversaciones se han centrado en convertir las tiendas cerradas y ocupadas anteriormente por grandes almacenes que atraviesan momentos difíciles, como JC Penney o Sears. Según los datos aportados por la inmobiliaria el pasado mes de mayo, sus centros comerciales contaban con 63 tiendas de JC Penney y 11 establecimientos de Sears.

Para Simon Properties, la alianza con Amazon permitiría ocupar los espacios que están dejando vacíos estos grandes almacenes y otras tiendas, mientras que para la empresa de e-commerce sería una forma de seguir mejorando su capacidad para el reparto de pedidos. Así, le ofrecería más espacio de almacenamiento en lugares próximos a los clientes, donde sería fácil para los repartidores cargar y descargar paquetes.

Asimismo, Amazon también podría desarrollar aún más su estrategia de comercios físicos, transformando la experiencia del centro comercial a través de sus propios formatos minoristas, como pop-up stores, Amazon 4-Star o incluso Amazon Go. De hecho, la compañía ya tiene experiencia en el uso de bienes inmuebles de centros comerciales, cuando en 2019 adquirió un espacio en Akron (Ohio).