Equipo de Aljomar

infoRETAIL.- Grupo Aljomar ha facturado más de 100 millones de euros durante 2022, consolidando su posición en el sector del ibérico a nivel nacional, al mismo tiempo que continúa impulsando su reconocimiento internacional en más de 30 países en los que se consumen sus jamones, embutidos y carnes de cerdo ibérico. 

Grupo Aljomar, integrado por la fábrica de Jamones Aljomar -32 millones- ubicada en Guijuelo (Salamanca), el matadero El Navazo (socio) -56 millones- y la explotación agropecuaria Vera Vieja -13 millones-, cuenta con algunos reconocimientos como el de ‘Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico’, galardón recibido en 2022 en los Premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Por otro lado, el chef internacional Martín Berasategui, que se unió a la Familia Aljomar en 2017, han revalidado su colaboración como embajador de la marca para contribuir a la difusión y promoción de la cultura de ibérico por todo el mundo. Berasategui ha introducido los productos ibéricos Aljomar en su cocina y los recomienda por su calidad y excelente sabor.

Asimismo, el pasado año, Aljomar presentó también novedades vinculadas a los nuevos procesos de ganadería ecológica y elaboración natural que ha aplicado a su completo Ciclo Controlado de Producción y Elaboración. Así, las nuevas líneas de ibéricos con Certificado Ecológico Europeo y de Embutidos 100% natural completan su propuesta más tradicional de jamones, paletas, embutidos y carnes de cerdo ibérico.