Primark testa un servicio de reparación de ropa

infoRETAIL.- Primark ha puesto en marcha un proyecto piloto de reparación y arreglos de ropa en su tienda de Market Street, en Manchester (Reino Unido), en colaboración con la firma especializada The Seam. El servicio, disponible cada viernes entre el 26 de septiembre y el 19 de diciembre, permitirá a los clientes realizar arreglos sencillos en el mismo día.

Los usuarios podrán reservar cita online a través de Eventbrite, aunque también se admitirán visitas sin reserva previa según disponibilidad. En el proceso, el cliente se reúne con un especialista de The Seam, acuerda el arreglo y deja la prenda durante 20 o 30 minutos, o bien regresa más tarde para recogerla.

Los precios parten de entre 3 y 10 libras (entre 3,45 y 11,50 euros) para servicios básicos, con Primark subvencionando parte del coste para hacerlo más asequible. La iniciativa se suma al programa Love It For Longer, que ya ofrece talleres y tutoriales online para reparar ropa en casa.

“Queremos que las reparaciones y arreglos sencillos sean más accesibles y asequibles para nuestros clientes, y estamos muy ilusionados con lo que esta colaboración con The Seam puede aportar a los consumidores de Manchester”, explica la responsable de Durabilidad de Producto en Primark, Vicki Swain, quien añade que “las reparaciones son una gran manera de prolongar la vida de la ropa y sabemos que existe una demanda creciente para ello”.