Supermercado Alimerka en Asturias

infoRETAIL.- Alimerka repartirá entre sus empleados más de 3,5 millones de euros en concepto de compensación del índice de precios de consumo (IPC), que registró un incremento del 5,7% en 2022, superando la subida pactada en el convenio colectivo. 

Según el comunicado emitido por la compañía de distribución asturiana, del que se hacen eco varios medios de comunicación regionales, esta medida se adopta “tras el cierre de 2022, uno de los años más complicados de la historia de la empresa, en el que ha sufrido de forma muy acusada el incremento de los costes de la energía, haciendo frente a la alta presión competitiva y realizando un enorme esfuerzo para contener, en la medida de lo posible, la subida de los precios”.

A este respecto, en la nota emitida se destaca también que Alimerka “figura como el supermercado español que menos subió los precios en 2022 en el último informe de la OCU”.

La compañía asume, así el compromiso adquirido con sus trabajadores y abonará, mediante un pago único en la nómina de enero, la cantidad correspondiente para cada caso particular, “contribuyendo a afrontar la situación de crisis multifactorial que estamos viviendo”, según se explica en el comunicado.