AliExpress

infoRETAIL.- AliExpress está trabajando estrechamente con la rama logística del Grupo Alibaba, Cainiao Smart Logistics Network, y con socios logísticos de última milla para acortar significativamente los plazos de entrega internacionales durante el 11.11, que dará comienzo mañana.

De este modo, los productos transfronterizos podrán llegar a los consumidores en España en diez días hábiles al utilizar la opción de envío AliExpress Standard Shipping, reduciendo significativamente el tiempo de entrega en un 30%.

Además, aprovechando los almacenes europeos que suministran a los vendedores de AliExpress, diversos productos seleccionados podrán entregarse en tres días en España, Francia y Polonia, y en un plazo entre cinco y siete días en otros países europeos.

En el caso de España, AliExpress ha ampliado su capacidad logística con el establecimiento de tres almacenes en los alrededores de Madrid, gracias al apoyo de socios logísticos. Estos espacios almacenan millones de productos provenientes de vendedores asiáticos, que pueden ser entregados a los clientes de la plataforma de todo el país en tres días hábiles.

Adicionalmente, AliExpress también ha lanzado la funcionalidad de entrega combinada para productos seleccionados provenientes de Asia. Mediante un nuevo filtro de búsqueda, los clientes españoles pueden identificar artículos cuyo envío puede ser combinado con otros que tengan igualmente habilitada esta modalidad de envío.

Aprovechando los almacenes europeos que suministran a los vendedores de AliExpress, diversos productos seleccionados podrán entregarse en tres días en España, Francia y Polonia, y en un plazo entre cinco y siete días en otros países europeos

Al hacerlo, los clientes podrán recibir productos de diferentes vendedores en un sólo pedido, ahorrando dinero y tiempo durante la gestión, pues recibirán su compra consolidada en un solo paquete. Además, los pedidos con este tipo de entrega a partir de cinco euros incluirán envío con AliExpress Standard Shipping.

"Para ayudar tanto a vendedores como usuarios a superar los desafíos que plantea el covid-19, seguimos apostando por las innovaciones tecnológicas, los valiosos conocimientos de los consumidores y las mejoras de la infraestructura logística para lograr una experiencia de comercio electrónico completa", declara el director general de AliExpress para España, Italia y Portugal, William Wang.

La participación de empresas este año ha superado a la de la pasada edición, ya que el 11.11 Día Mundial del Shopping cuenta con el doble de vendedores españoles y con tres veces más vendedores internacionales, que durante las 48 horas que tendrá el evento, podrán llegar a millones de clientes en España a través de las diferentes campañas promocionales puestas en marcha por la plataforma, además de optar por vender sus productos en otros mercados en Europa.

Estrategias de marketing
En Europa, AliExpress también ha lanzado una serie de campañas estrechamente relacionadas con la temática del festival: ‘Si te lo imaginas, está en AliExpress’. En el caso de España, se retransmitirá por televisión nacional un gran sorteo especial con importantes premios que van desde el alquiler de coches, pasando por cruceros y billetes de avión, hasta electrónica y tarjetas de regalo.

La participación de empresas este año ha superado a la de la pasada edición, ya que el 11.11 Día Mundial del Shopping cuenta con el doble de vendedores españoles y con tres veces más vendedores internacionales

AliExpress España también está colaborando con influencers locales que crearán sus propias ‘Wonderlists’ de productos por un valor total de 1.111 euros que, además, se regalarán en redes sociales a los consumidores.

Además, ante el aumento del tráfico de compras online motivado por la pandemia, AliExpress apuesta por el ‘Shoppertainment’, un concepto que desdibuja las fronteras entre el comercio, el entretenimiento y el estilo de vida diario, ofreciendo a los usuarios una experiencia altamente inmersiva.

Así, más de 100 creadores de contenido en diferentes ámbitos ubicados en España trabajarán con las principales marcas presentes en el marketplace para promocionar sus productos, realizando más de 300 sesiones de streaming en directo hasta el 11 de noviembre.