infoRETAIL.- Rafael Ybarra, presidente del Grupo Ybarra Alimentación, e Ignasi Ricou, consejero delegado de Gallina Blanca Star, han firmado una alianza estratégico-comercial entre ambas compañías para convertirse “en referente en soluciones culinarias de la restauración y la hostelería española”, según un comunicado emitido conjuntamente.

“El portafolio de productos de ambas compañías se complementa y permite desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el canal restauración”, afirma el comunicado, recalcando que el acuerdo se enmarca dentro de la apuesta de Gallina Blanca e Ybarra por los distribuidores especializas en este canal.

“Nuestro objetivo es ayudar a los distribuidores en su día a día, aportándoles una amplia gama de soluciones culinarias que la restauración y hostelería requiere en la gestión diaria de su negocio”, explica Vicenç Bosch, director general del negocio FoodService del Grupo Gallina BlancaStar.

Por su parte, Fernando Medina, director comercial del Grupo Ybarra Alimentación, subraya que “esta alianza ha supuesto el desarrollo de productos específicos adaptados a las necesidades del restaurador, con la garantía y el aval de marcas de reconocido prestigio y tradición como Ybarra, La Masía y Gallina Blanca”.

Con esta alianza, Gallina Blanca FoodService incorporará en su portafolio y desarrollará conjuntamente con Ybarrra marcas exclusivas para este canal como Ybarra Cocina Profesional (mayonesas y salsas) Arbequino y Saeta (aceite de oliva), Generoso y Esencial (aceites especiales para freír).