Alexandre de Palmas, director general de Carmila

infoRETAIL. El Consejo de Administración de Carmila ha elegido a Alexandre de Palmas como administrador y presidente-director general de la compañía, a partir del 1 de julio de 2019, sustituyendo en el cargo a Jacques Ehrmann, quien dimitió de sus funciones ayer, 15 de mayo.

El Consejo de Administración de Carmila ha emitido un comunicado “agradeciendo de manera unánime” a Ehrmann su labor en la compañía, que creó y de la que fue presidente-director general desde 2014, y que sacó a Bolsa en 2017. “Elogiamos la calidad de su gobernanza, su visión estratégica y los resultados obtenidos bajo su liderazgo”, afirma el órgano de gobierno.

El nuevo administrador, presidente y director general, Alexandre de Palmas, tiene 45 años de edad y desde agosto del pasado año era el director ejecutivo de Carrefour Proximidad en Francia.

Graduado por la Universidad Science Po y por la Escuela Nacional de Administración (ENA), De Palmas tiene un amplio bagaje en el sector de la distribución, ya que ha trabajado en Casino, Clear Channel y Elior.

“Los conocimientos que ha adquirido en el corazón de las problemáticas de consumo y marketing son muy valiosos para el desarrollo de Carmila”, se afirma desde la compañía.