Sección de frutería de BM

infoRETAIL.- Aldi y Uvesco protagonizan las aperturas en retail alimentario en España con sendos estrenos en Madrid y Guipúzcoa. En concreto, Aldi abre la primera de la seis tiendas previstas para este año en la Comunidad de Madrid, con la que ha alcanzado los 61 supermercados en la región.

Ubicada en Arganda del Rey (avenida del Ejército, número 80), cuenta con más de 1.200 metros cuadrados (m2) de sala de ventas y una plantilla de 15 trabajadores. El 90% del surtido es de marca propia, mientras que ocho de cada diez productos es de origen nacional.

En palabras del responsable de Expansión de Aldi en la zona, José Antonio Pastor: “Nos hace mucha ilusión inaugurar las aperturas de la Comunidad de Madrid de este año, en el que seguiremos demostrando nuestro compromiso con los madrileños. Nos enorgullece anunciar que este año mantendremos este ritmo de expansión en la zona con seis nuevas aperturas”.

Aldi ha iniciado la ampliación de su planta logística de Pinto (Madrid), que alcanzará cerca de 40.000 m2 de superficie

Estas inauguraciones forman parte del plan de expansión de la compañía, con el que prevé inaugurar cerca de 50 nuevos establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Durante el pasado 2023, la compañía celebró cuatro aperturas en la Comunidad de Madrid, tres en la capital y uno en Torrejón de Ardoz.

A día, de hoy, la compañía cuenta más de 67.000 m2 de sala de ventas y una plantilla de más de 1.000 empleados, contando con el personal de su plataforma logística ubicada en Pinto.

En esta línea, Aldi ha comenzado recientemente las obras de ampliación de su plataforma logística de Pinto, que incorporará 9.000 m2 de superficie, hasta alcanzar un total de cerca de 40.000 m2. Se prevé que, una vez finalizado el proyecto, el almacén preste servicio a cerca de 90 tiendas, un veintena más que en la actualidad.

Uvesco se refuerza en franquicias
Por su parte, Uvesco (BM Supermercados) abre mañana jueves, 11 de abril, una nueva franquicia en el municipio guipuzcoano de Asteasu (calle Berria número 10). Dispone de una superficie de 120 m2 de sala de ventas y pondrá al servicio de los vecinos un surtido de 4.000 referencias con productos de carnicería, charcutería, pescadería, fruta y verdura de libre servicio.

Al frente de la tienda habrá un equipo de cuatro trabajadores, que han recibido formación para replicar el modelo BM, basado en la calidad en el surtido, el servicio y el producto fresco. El horario de apertura será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Según explica el jefe de Franquicia de BM Supermercados, Valentín Corral, “todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de BM cuentan con nuestro asesoramiento permanente y ayuda en la financiación. El mercado hoy ofrece muchas opciones para abrir una franquicia, pero abrir una franquicia perdurable y rentable en el tiempo necesita de una tutela y una gestión con los mismos estándares sobresalientes que nuestras tiendas BM. Primamos la calidad del proyecto a la cantidad de aperturas”.