Aldi testa una tienda más inclusiva

infoRETAIL.- Aldi sigue innovando para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. En esta ocasión, el retailer de origen alemán ha lanzado una prueba piloto en casi 100 tiendas que consiste en incorporar franjas horarias sensory-friendly, tal y como adelanta en primicia infoRETAIL para España.

En concreto, la cadena de supermercados pretende mejorar la inclusión, ya que está pensada para personas especialmente sensibles a entornos ruidosos. La medida se llevará a cabo todos los martes entre las 18:00 y las 20:30 horas entre agosto y octubre y, por el momento, únicamente estará disponible en un centenar de establecimientos de Reino Unido, exactamente en los condados de Derbyshire, Nottinghamshire, Lincolnshire y Yorkshire.

De tener existo, la iniciativa se implementará en todas las tiendas de Aldi en Reino Unido, donde actualmente cuenta con 175 puntos de venta. Además, se realizarán algunos otros cambios, como eliminar los anuncios por megafonía, incorporar sonidos de escaneo más silencioso y agregar el lenguaje de signos.

Aldi: "Nuestro nuevo horario de compras 'sensory-friendly' quiere ayudar a aquellos que prefieren una experiencia de compra más tranquila o luchan con entornos ruidosos"

“Nuestro nuevo horario de compras sensory-friendly tiene como objetivo ayudar a aquellos que prefieren una experiencia de compra más tranquila o luchan con entornos ruidosos”, detalla la directora de Diversidad e Inclusión de Aldi Reino Unido, Vicky Metcalf, quien asegura que “estamos comprometidos con garantizar que seamos lo más accesibles e inclusivos posible, tanto para los compradores como para los empleados, y esperamos recibir comentarios de los clientes sobre esta prueba para enfocarnos a nivel nacional”.

Además, los empleados de Aldi han recibido formación sobre diversas discapacidades ocultas -que se identifican a través del Sunflower Symbol- con el objetivo de ayudar a los clientes y ofrecerles una asistencia adicional si así lo desean.

Aldi es actualmente el cuarto operador más importante del Reino Unido, con una cuota de mercado en valor del 10,2%, según datos de Kantar Worldpanel correspondientes a julio de 2023. Sólo es superado por Tesco (27%), Sainsbury's (14,9%) y Asda (13,6%).