infoRETAIL.- Después de que Amazon haya incluido anuncios para comprar pisos en su portal, Aldi tampoco quiere perder el tren del mercado inmobiliario. La compañía alemana está trabajando con las autoridades de Berlín para construir más de 2.000 apartamentos sobre sus tiendas en la capital alemana.

Según ha informado Bloomberg, algunas de estos hogares podrían reservarse para estudiantes o viviendas sociales, lo que ayudaría a obtener el visto bueno de los funcionarios berlineses a estos proyectos inmobiliarios. A ello se suma la escasez de viviendas que está sufriendo Berlín en los últimos meses, lo cual ha disparado los precios del sector.

“Queremos construir grandes tiendas y no siempre conseguimos el espacio necesario para ellas”, ha explicado la portavoz de Aldi, Serra Schlesinger, destacando que “en áreas de alta densidad de población, la ciudad necesita alojamientos asequibles”.

Además de los proyectos berlineses, el discounter planea una iniciativa similar en Hamburgo que contempla la construcción de un edificio de 14 pisos. Su intención es mantener la propiedad de los apartamentos y alquilarlos.

Alrededor del 30% de las viviendas se arrendan a un precio de 6,50 euros por metro cuadrado, que equivale a la tarifa actual para viviendas sociales, excluidos los gastos de calefacción, tal y como señalan desde Aldi. El resto tendrá un precio de 10 euros por metro cuadrado.