Algodón sostenible de Aldi

infoRETAIL.- El 33% de los artículos textiles que comercializa Aldi se fabrican con algodón orgánico, lo que significa un incremento de diez puntos porcentuales con respecto al año anterior, según se desprende de la Memoria de Sostenibilidad 2018,

Además, con el objetivo de reforzar los estándares de calidad que garanticen la sostenibilidad en el proceso de producción de los artículos, Aldi trabaja con tres sellos internacionalmente reconocidos: Global Organic Textile Standard (GOTS), Orgánico Content Standard (OCS) y Fairtrade, que asegura a los cultivadores de algodón el cobro de un precio mínimo por su algodón. Asimismo, la compañía también se asoció en 2018 con la iniciativa Cotton made in Africa (CmiA) apoyando sus actividades en los países de origen.

Otra de las iniciativas emprendidas por Aldi es la optimización del proceso de teñido en masa. En este sentido, las técnicas de tinte utilizadas por los centros de producción de artículos textiles que proveen a la compañía, consiguen ahorrar hasta un 95% de dióxido de carbono, un 85% de agua y un 75% de energía.

Con el objetivo de realizar un seguimiento de las condiciones de trabajo en los centros de producción de sus proveedores en países de riesgo, Aldi realiza auditorías sociales en el 100% de los centros de artículos non-food. En concreto, en 2018 se realizaron un total de 327 auditorías, frente a las 199 que se realizaron en 2017.