infoRETAIL.- Aldi ha nombrado a Carmen Toubes (en la imagen) managing director de la compañía para las Islas Canarias, donde la compañía prepara su ofensiva. La directiva, que cuenta con nueve años de experiencia en la compañía -los seis últimos como responsable de Ventas- liderará la llegada y expansión de la cadena en el archipiélago.

En este sentido, la cadena de supermercado prevé la apertura de cerca de 20 supermercados en los próximos tres años, más de diez durante 2022. Durante este año, la compañía abrirá tiendas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

Además, la nueva plataforma de Aldi en Agüimes (Gran Canaria) asegurará el suministro a las primeras tiendas que se abran en las islas. El centro logístico, que estará operativo en los próximos meses, tiene una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y cuenta con 47 muelles de carga, más de 8.500 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad para más de 13.000 palés. 

La llegada de la cadena a las Islas Canarias también significa la creación de 180 empleos directos que se sumarán a los 60 que ya ha cubierto, lo que supondrá que Aldi acabará el año con un equipo de cerca de 240 personas, entre personal de oficinas, el centro de distribución y los equipos de las nuevas tiendas. Esta cifra se duplicará hasta alcanzar los 400 puestos de trabajo en los próximos tres años, a medida que la compañía continúe creciendo en número de tiendas y reforzando su capacidad logística en el archipiélago canario.

Aldi trabaja en las islas con 37 proveedores canarios, para incorporar en los lineales de sus supermercados más de 320 productos comprados en Canarias, que representarán cerca del 20% del surtido de la compañía en las islas.