infoRETAIL.- En el marco de su plan de renovación de la red comercial, Alcampo ha invertido cerca de 50 millones de euros en la reforma y modernización de 24 establecimientos (cuatro hipermercados y 20 supermercados) repartidos en ocho comunidades autónomas a lo largo de 2025.
Castilla y León ha sido la comunidad con mayor número de actuaciones, con una inversión global superior a nueve millones de euros destinada a la reforma de nueve supermercados en distintas provincias. En Valladolid, la compañía ha renovado los supermercados de la calle Portillo de Balboa (800.000 de euros) y el de Avenida del Estadio, número 1, en Laguna de Duero (1.035.000 euros).
En Salamanca, la compañía ha reformado el supermercado del Paseo de Canalejas, con una inversión de 1.114.000 euros, mientras que en la provincia de Palencia ha acometido la reforma integral del supermercado de la calle Mayor Principal, con 1.120.000 euros.
La provincia de Burgos ha concentrado varias actuaciones relevantes, con la reforma del supermercado de la calle Francisco Sarmiento (1,9 millones de euros) y la modernización de los centros de Miranda de Ebro (700.000 euros), Medina de Pomar (700.000 euros) y Briviesca (1 millón de euros). A ello se suma la reforma del supermercado de la calle Reyes Leoneses, en León, con una inversión de 1.056.000 euros.
La región que ha registrado los mayores niveles de inversión ha sido la Comunidad de Madrid, con más de 13 millones de euros destinados a la reforma de cinco establecimientos
No obstante, la región que ha registrado los mayores niveles de inversión ha sido la Comunidad de Madrid, con más de 13 millones de euros destinados a la reforma de cinco establecimientos.
Destaca la renovación integral del hipermercado La Vega de Alcobendas, que ha supuesto una inversión de 9,5 millones de euros, a la que se suman las reformas de cuatro supermercados: dos en la capital, en la calle Cerro De Carrasqueta, número 134, y calle Alcalá, número 137 (1,2 millones de euros); uno en Las Rozas, avenida de la Comunidad de Madrid en el Centro Comercial Burgocentro (1,7 millones de euros); y otro en Aranjuez, en la calle Abastos, número 5 (1,1 millones de euros), con una inversión conjunta superior a cuatro millones de euros.
En Galicia, Alcampo ha culminado la reforma integral de su histórico hipermercado de Coia, en Vigo, con una inversión de nueve millones de euros, una de las actuaciones más relevantes del año que moderniza uno de los centros más emblemáticos de su red. Por su parte, el País Vasco ha sido también uno de los territorios clave en 2025, con la reforma integral del hipermercado de Irún (Txingudi), en el que la enseña ha invertido ocho millones de euros.
Aragón, Cataluña, La Rioja y Asturias
En Aragón, la compañía anunció la reforma de cuatro supermercados en Zaragoza en octubre, con una inversión conjunta superior a cuatro millones de euros, modernizando los centros en avenida de Salvador Allende, números 38-40 (1,2 millones), calle de Pablo Neruda, número 20 (1,08 millones de euros), Aljafería en el Paseo de María Agustín, número 99 (1,1 millones de euros), y en la calle Arzobispo Apaolaza, número 21 (1,05 millones de euros).
En Cataluña, la inversión se ha concentrado en la modernización de su hipermercado de Reus (Tarragona), ubicado en el Carrer de Llorenç Milans del Bosch, en el que la enseña ha invertido 900.000 euros.
Castilla y León ha sido la comunidad con mayor número de actuaciones, con una inversión global superior a nueve millones de euros destinada a la reforma de nueve supermercados
La apuesta por La Rioja se ha materializado en la renovación del supermercado de Valcuerna (Ctra. LR-111 Casalarreina), en Logroño, donde Alcampo ha llevado a cabo una reforma integral con una inversión de 1,7 millones de euros.
Por último, Asturias ha sido también objeto de actuaciones relevantes. Alcampo ha culminado la reforma de sus supermercados de la calle El Dorado, número 18, y Laviana en la calle Mariano Menéndez Valdés con la calle Juan Martínez, número 2, en los que ha invertido de forma conjunta más de 1,5 millones de euros.
Las inversiones de Alcampo durante el año responden a una estrategia orientada a consolidar y modernizar su red comercial, combinando grandes reformas en hipermercados con la actualización de supermercados urbanos y de conveniencia. Estas actuaciones buscan adaptarse a los nuevos hábitos de compra, mejorar la experiencia del cliente y reforzar el peso del producto fresco y local, al tiempo que avanzan en eficiencia energética mediante nuevas centrales de frío, climatización renovada, iluminación led y equipamientos más eficientes, con el objetivo de lograr ahorros energéticos superiores al 20% y una red más sostenible.