infoRETAIL.- La compañía de congelados Albafrost tiene previsto poner en marcha una planta en Albacete llenando así el hueco dejado en 2011 por el cierre de la planta de la empresa Findus. La apertura, que posiblemente se celebrará durante el primer semestre de 2014, recuperará un centenar de puestos de trabajo directos y creará unos 300 indirectos.

La nueva planta para realizar el ultracongelado estará ubicada en una parcela junto a la carretera de Jaén con una superficie de 120.000 metros cuadrados. Los promotores de este proyecto empresarial han confirmado que cuentan ya con una financiación de más de 4,4 millones de euros proveniente del Focal.

“La idea es finalizar este mes de marzo las negociaciones financieras para, en el mes de junio, iniciar los trámites de constitución de la fábrica, en febrero comenzar con los trámites de certificaciones y comenzar las obras de construcción en mayo de 2014”, ha señalado uno de los cuatro socios, Juan Bañón.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa, ha recordado que la provincia albaceteña crea “el 30% de la producción de cebolla de todo el país y produce uno de los mejores brócolis de toda Europa” y ha aplaudido esta iniciativa que supone “uno de los retos empresariales más serios que se han planteado en los últimos años”.