infoRETAIL.- La empresa holandesa de distribución Ahold ha estrenado su primer centro de pick-up en Holanda para su cadena de supermercados Albert Heijn. En concreto, se trata de un punto de recogida de mercancías para los clientes que hayan realizado la compra a través de la web de la compañía (www.ah.nl). Este primer punto de recogida dotará a Albert Heijn de experiencia en este nuevo servicio.

El ‘pick-up point’ se encuentra en la ciudad de Heemstede (a 20 kilómetros de Amsterdam) y supone “una gran noticia para los consumidores de tiendas de conveniencia que viven en la localidad o en los alrededores”, señalan desde el retailer neerlandés. Allí los clientes podrán recoger sus pedidos solicitados por Internet cuando más les convenga. 

Con esta apertura, Albert Heijn está poniendo en marcha “un nuevo método de compra diaria”, que permite a los clientes solicitar sus pedidos online a través de www.ah.nl y, a continuación, recogerlos “en el momento y en el lugar que más les conviene”, indican desde el operador. 

El proceso de recogida en el ‘pick-up point’ es “rápido y sencillo”. Así, un empleado de Albert Heijn colocará el pedido directamente en el coche de tal modo que los clientes tendrán sus compras en cuestión de minutos. El lugar de recogida está también habilitado para acceder en moto o en bicicleta.

Por otro lado, Albert Heijn ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena online Bol.com –también perteneciente a Ahold– que permite a los clientes que hayan realizado sus pedidos a través del portal virtual puedan recoger la mercancía en las tiendas físicas de la enseña Albert Heijn. Este nuevo servicio se prestará inicialmente en 59 establecimientos, si bien, la compañía prevé extenderlo a la mayoría de su red comercial en 2013.

Este acuerdo incluye los productos para bebé, libros y juguetes. “Albert Heijn y Bol.com están desarrollando, de manera conjunta, nuevas iniciativas para ofrecer al consumidor una mejor experiencia de compra en las tiendas de conveniencia”, tal y como indican desde Ahold, propietaria de ambas enseñas.