infoRETAIL.- Consum celebrará mañana su II Día de las Personas, donde dará ‘voz’ a sus clientes y trabajadores a través de la megafonía de los supermercados, de sus plataformas logísticas en Cataluña, Murcia y Valencia, y de su sede central en Silla para que den un consejo para ‘ser mejores personas’.

Consum celebrará ese día durante dos franjas horarias, para facilitar la participación de clientes y trabajadores: por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas, y por la tarde, de 18:30 a 20:30 horas. También se podrá participar a través de la web www.seamosmaspersonas.com, hasta el 13 de noviembre, dejando un consejo o compartiéndolo en las redes sociales con el hashtag #seamosmáspersonas.

Dicha participación tendrá un fin solidario, ya que cada mensaje que reciba Consum se convertirá en un donativo que realizará la cooperativa para una ONG. Se realizará un sorteo entre los participantes y el ganador elegirá la ONG a la que quiere destinar el donativo de entre las que habitualmente colabora la firma: Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Cáritas, Unicef, Oxfam Intermon y Medicus Mundi.

El ganador también recibirá un carro de compra, valorado en 250 euros, que podrá personalizar a su gusto, y elegirá a otra persona a la que se le regalará un segundo carro del mismo importe. El ganador se conocerá el 16 de noviembre.

Covirán lucha contra el cáncer
Por otro lado, Covirán ha participado en la ‘Mamamaratona’, una carrera solidaria celebrada en Portugal, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la problemática del cáncer, en particular el de mama, y recaudar fondos para el próximo proyecto de la Asociación Oncológica del Algarve, la ‘Casa Flor das Dunas’, presupuestada en torno a 1,5 millones de euros.

En su 16ª edición, el evento ha contado con la inscripción de 5.000 personas y ha consistido en una marcha que integra competiciones oficiales realizada en la ciudad de Portimao. Covirán participa por segundo año consecutivo entregando productos para los participantes. Entre las personas inscritas se encontraban trabajadores de la sede administrativa de Covirán situada en Sintra.