Bezoya con La Palma

infoRETAIL.- Bezoya continúa su colaboración con Cáritas Diocesana para, en esta ocasión, donar el equivalente al beneficio de la venta de medio millón de botellas de 1,5 litros en ayuda a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

El pasado verano, la marca de agua mineral propiedad de Pascual ya donó 24.000 litros de agua para ayudar a los pueblos afectados por los grandes incendios que se produjeron en la provincia de Ávila; y, junto a Aneabe y Cruz Roja, repartió un millón de litros para cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable durante la primera ola de la pandemia.
 
Por su parte, Cáritas Diocesana de Tenerife continúa haciendo una labor imprescindible con su campaña de emergencia y solidaridad con La Palma, donde ha atendido a más de 160 familias y cerca de 600 personas damnificadas por la erupción volcánica.
 
Colaborando desde 2017
La colaboración entre Bezoya y Cáritas comenzó hace cuatro años. En todo este tiempo se han sucedido las iniciativas llamadas a mitigar los efectos sociales y económicos de la actual crisis derivada de la pandemia.

Entre ellas, destacan los proyectos de inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión mediante el asesoramiento profesional y las compras responsables a sus empresas de economía social; la recogida de ropa para su reutilización y reciclaje; la construcción de pozos para el suministro de agua potable en África a través de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara o el reparto de más de un millón de desayunos para los colectivos más desfavorecidos por la Covid-19 durante la crisis sanitaria.