infoRETAIL.- Alhóndiga La Unión, empresa hortofrutícula almeriense, ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas para que una decena de personas en riesgo de exclusión sociolaboral se incorpore a la plantilla de la compañía con el objetivo de “potenciar la concienciación y mentalización social”, declara el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco.

“Con acciones de este tipo mostramos nuestro compromiso para la eliminación de barreras, mejorando de esta manera el bienestar de la sociedad, al tiempo que garantizamos empleos estables y dignos”, prosigue Barranco.

Por su parte, el director de Cáritas en Almería, José Luis Aguilar, ha afirmado que este acuerdo “supone avanzar conjuntamente en materia de inserción y empleo, permitiéndonos formar a personas con dificultades y prepararlas para un futuro próspero y digno”.

Este convenio se une a otros proyectos de integración sociolaboral que la empresa tiene en marcha como, por ejemplo, el programa 'Incorpora' de Obra Social La Caixa y Cruz Roja.