infoRETAIL.- Carrefour refuerza su apuesta por el retail media con una nueva iniciativa desarrollada junto a Unlimitail, la joint-venture creada entre el propio grupo de distribución y Publicis Groupe. Se trata de la implementación de una nueva red de pantallas DOOH (Digital Out Of Home) en las tiendas de conveniencia de Carrefour en Francia.

‍Esta nueva herramienta unifica la planificación dinámica, la distribución contextual y la atribución de ventas locales para ofrecer una experiencia publicitaria integral más efectiva. Además, se basa en los sistemas ya implementados en Carrefour con Unlimitail, lo que garantiza la coherencia operativa en todos los canales.

Cada punto de venta contará con un promedio de dos pantallas de 50 pulgadas, estratégicamente ubicadas en las zonas más visibles del recorrido del cliente: una en la entrada o en la zona de mercado, y la otra en un pasillo de alto tráfico o "zona de interés". Esta configuración capta la atención desde el inicio del proceso de compra sin interrumpir el flujo de la tienda.

El despliegue comenzó el pasado mes de junio en París con una fase inicial de cinco tiendas piloto. Está previsto que continúe gradualmente durante los próximos meses, con el objetivo de equipar varios cientos de tiendas para finales de 2025 y hasta 900 establecimientos para 2027 en las principales ciudades francesas.

Está previsto que el despliegue continúe gradualmente durante los próximos meses, con el objetivo de equipar varios cientos de tiendas para finales de 2025 y hasta 900 establecimientos para 2027 en las principales ciudades francesas

Según explica el director ejecutivo de Proximidad de Carrefour Francia, Benoît Soury, "la digitalización de los puntos de venta se está acelerando, y Carrefour apoya esta transición ofreciendo a sus franquiciados una gama completa de soluciones integrales. Esta nueva red de pantallas es un ejemplo tangible de ello. Al ofrecer mensajes relevantes en el lugar y momento oportunos, mejoramos la experiencia diaria de nuestros socios, a la vez que generamos valor en cada punto de venta".

‍La segmentación se basa en una tecnología desarrollada por Iagona, especialista en señalización digital, que permite a las tiendas gestionar fácilmente sus pantallas localmente. Unlimitail complementa este sistema con su experiencia en datos, activando las pantallas más relevantes para cada campaña mediante indicadores como la geolocalización, el clima y los datos transaccionales de Carrefour.

"‍Esta nueva red DOOH nos brinda mayor capacidad para conectar a las marcas con los consumidores lo más cerca posible del punto de venta. Gracias a nuestra experiencia en retail media y a nuestro dominio de los datos transaccionales de Carrefour, podemos ofrecer a los anunciantes un nivel sin precedentes de segmentación y medición en este canal", destaca el CEO de Unlimitail, Alexis Marcombe.

Por su parte, el presidente del Iagona Group, Pascal Hermandesse, recuerda que "el mercado de la activación de medios en el punto de venta está en auge y experimentando una importante transformación tecnológica, y estamos encantados de apoyar a Unlimitail como socio estratégico en esta primera implementación a gran escala dentro de la red de tiendas de barrio de Carrefour», añadió  .

Proyectos en Brasil
‍Este despliegue en Francia se basa en dos casos de éxito recientes de Unlimitail en Brasil. El primero fue una instalación piloto en una tienda Atacadão en Río de Janeiro, con alrededor de 40 pantallas sincronizadas que cubren completamente el punto de venta con los colores de la marca, ofreciendo campañas impactantes e inmersivas, tal y como destaca la firma. A raíz de este logro, el sistema se está implementando gradualmente en otras tiendas Atacadão en Brasil.

‍La segunda iniciativa consiste en la instalación de pantallas arqueadas en las entradas de las tiendas Carrefour, diseñadas para captar la atención de los clientes desde su llegada. Estos hitos han allanando el camino para el proyecto de implantación en las tiendas de conveniencia en Francia.