Productos de Procter & Gamble

infoRETAIL.- Tras intensificar sus esfuerzos solidarios en 2020 para paliar los efectos del covid-19, Procter & Gamble (P&G) ha dado un paso más con el anuncio de una nueva oleada de donaciones para el año próximo por valor de millones de dólares que incluirá productos, mascarillas y aportaciones financieras para proseguir su lucha contra la pandemia global.

Esta contribución constituirá la primera de las 2.021 “buenas acciones” que el fabricante de marcas como Dodot, Ariel o Gillette se ha comprometido a realizar durante 2021 en el marco de la iniciativa ‘Lead with Love’, que en España se desarrollará bajo el paraguas #ActuemosUnidos. Con ella, pretende realizar una llamada a la acción para que 2021 sea el año en el que todos se unan para hacer más por las comunidades, la igualdad y el planeta.

En palabras del presidente y CEO de P&G, David Taylor, “las personas que trabajamos en P&G tenemos una responsabilidad con la sociedad y seguiremos utilizando nuestro alcance y recursos para promover el crecimiento y el bien común. De cara a la entrada en el 2021, P&G se compromete a realizar 2.021 buenas acciones que tendrán un impacto duradero y positivo en las personas y comunidades de todo el mundo”.

Su iniciativa 'Lead with Love' reunirá los esfuerzos de ciudadanía de P&G en lo relativo a impacto en las comunidades, igualdad e inclusión y sostenibilidad ambiental

Así, desde principios de año, P&G y sus marcas continuarán su labor junto con las asociaciones y organizaciones sociales con las que habitualmente colaboran, entre las que se encuentran Cruz Roja, Save The Children o Aldeas Infantiles SOS, entre otras, para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Dodot continuará con su labor de donación de sus pañales más pequeños para aquellos que nacen prematuros. Estos productos están diseñados para ayudar a mejorar aspectos que resultan vitales en etapas de desarrollo temprano, como el sueño ininterrumpido o la protección de la piel. En España, Dodot ha donado más de 600.000 pañales en los últimos dos años a hospitales de todo el país, labor que seguirá desarrollando durante 2021.

Igualmente, Ausonia ha unido sus fuerzas, por decimotercer año consecutivo, con la Asociación Española contra el Cáncer en la lucha contra el cáncer de mama. La marca apoya así la investigación científica que se centra en buscar tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres que sufren esta enfermedad. En estos 13 años de colaboración, Ausonia ha donado más de dos millones de euros a la causa.

En el caso de Pantene, seguirá utilizando su voz para eliminar sesgos culturales y sociales sobre el cabello a través del movimiento #ElPeloNoTieneGénero. Además, se compromete a reducir su huella mediante la apuesta por productos más eficientes en el uso del agua o con innovaciones de packaging que supongan una reducción en el uso de plástico.

La implantación de este plan comenzará en febrero de 2021 con el lanzamiento al mercado de su primer sistema de botellas de aluminio reutilizables y sus correspondientes recargas reciclables, al que se unirán el resto de las marcas de cuidado del cabello de P&G: H&S, Herbal Essences y Aussie.

Acciones en 2020
Durante 2020, tanto P&G como sus marcas han puesto en marcha un plan de acciones orientado a paliar los efectos del covid-19. En España, la compañía ha realizado una colaboración económica al plan Cruz Roja Responde y la donación de más de 300.000 productos, 1,2 millones de mascarillas higiénicas y más de 15.000 litros de solución hidroalcohólica a entidades como ONG, hospitales, farmacias y residencias de ancianos.

Además, ha reforzado su cadena de producción y suministro para asegurar la disponibilidad de todas sus marcas, no solo para los consumidores, sino también para los profesionales sanitarios.

Por otro lado, la compañía también ha logrado durante este año varios objetivos en el ámbito de la sostenibilidad, incluyendo el envío de cero residuos de fabricación a vertederos en sus plantas de todo el mundo. Además, ha anunciado la aceleración de sus acciones climáticas a través de la iniciativa 'It's Our Home', con su nuevo compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono durante esta década.