Imagen de Francisco Bernal

infoRETAIL.- SP Group, empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirrígidos, ha anunciado su apuesta por la ‘ecoconcepción’ en los envases, en el marco de su compromiso de seguir innovando con productos que sean más sostenibles. “Ahora estamos en el mejor momento, porque la concienciación social es real y nadie tiene dudas de que hay que implicarse”, explica el CEO de la compañía, Francisco Bernal (en la imagen).

En este sentido, desde SP Group se ha tomado medidas en su desarrollo de negocio, hasta el punto de convertirse en un objetivo prioritario. En términos generales, la antesala de las soluciones que se irán proponiendo en el futuro son la reducción de micras, incorporación de materiales reutilizados y reciclados, la creación de estructuras monomateriales y reciclables, así como el desarrollo de envases biodegradables y compostables.

Así, la empresa ha reducido un 38% las emisiones de dióxido de carbono en 2018 en la planta de Espiel (Córdoba), gracias a la utilización de material reciclado procedente del proyecto de economía circular Tray2Tray. Además, ha incorporado el sol a su gama de materiales, dando un salto importante a la reducción de micras y a la eliminación de productos clorados en las estructuras alta barrera, entre otros logros sostenibles.

Sobre el plástico, compañía destaca que su uso en la vida moderna ha hecho posible importantes avances. “Han sido tantas las ventajas de su utilización, que en las últimas décadas se ha experimentado un considerable crecimiento de su producción a nivel mundial, y muchos países no han sabido reaccionar correctamente a un problema colateral: la gestión de los desechos”, explica en un comunicado.

La Unión Europea es apenas responsable del 2% de los desechos que acaban en el mar, pero como afirma Francisco Bernal, “debemos aprovechar nuestro liderazgo en materia de innovación para convertirnos en el motor del cambio mundial hacia la economía circular”.