Solución propuesta por Smurfit Kappa

infoRETAIL.- Smurfit Kappa ha logrado reducir un 50% los tiempos de llenado de Bodega Hermanos Pérez Pascuas gracias a su servicio SupplySmart, con el que ha analizado su cadena de suministro y su almacén para mejorar su eficiencia y rendimiento.

Esta compañía vitivinícola de carácter familiar situada en Pedrosa de Duero (Burgos) es pionera en la D.O. Ribera del Duero y elabora anualmente medio millón de botellas que exporta a 38 países en todo el mundo.

Bodega Hermanos Pérez Pascuas demandaba la reducción en los tiempos de llenado para optimizar el proceso, así como un mejor acondicionamiento de sus botellas en el embalaje de seis unidades tumbadas, que supone un 90% de su producción.

Smurfit Kappa ha implementado un acondicionador único, con el que ha logrado una mayor inmovilización de las botellas, ahorrando el 55% en su espacio de almacén

En este sentido, Smurfit Kappa ha empleado su servicio SupplySmart para encontrar la solución más adecuada a sus necesidades, visualizando el impacto real del embalaje en toda su cadena de suministro.

De esta forma, ha sustituido su acondicionador doble por un acondicionador único, con el que ha logrado reducir el tiempo de llenado un 50%, una mayor inmovilización de las botellas eliminando los riesgos de rotura y un ahorro del 55% en su espacio de almacén.

“Nuestro servicio SupplySmart aporta un verdadero valor añadido a nuestros clientes, ya que recopila datos de más de 50.000 cadenas de suministro en más de 30 países para llevar la optimización del embalaje a una nueva dimensión”, ha señalado el Sales & Marketing Director de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, Teo Pastor.

“Smurfit Kappa nos ha aportado una importante mejora tanto en ahorros logísticos como en tiempos de envasado”, asegura el director técnico y enólogo de Bodega Hermanos Pérez Pascuas, José Manuel Pérez Ovejas. “Desde que utilizamos su acondicionador único el espacio que utilizamos en cartonaje es la mitad, el tiempo de colocación del producto en las cajas es el mínimo y las botellas van mucho más seguras”, añade.