Tienda de Primark en París

infoRETAIL.- La cadena textil irlandesa Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), ha aumentado las ventas un 7% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, frente al mismo periodo del año anterior, si bien, esta cifra es un punto inferior a la evolución registrada en el primer semestre del curso, cuando creció un 8% interanual.

Excluyendo el impacto del cambio de moneda, la cifra de negocio del retailer se ha elevado un 6% en sus tres primeros trimestres fiscales respecto al mismo periodo del año pasado. Este incremento supone una décima menos que el experimentado en la primera mitad del año.

Desde la compañía atribuyen este crecimiento de las ventas al aumento de la superficie de venta. En esta línea, Primark ha ampliado el área comercial en 74.000 metros cuadrados desde el comienzo de su año fiscal y a 23 de junio de 2018 contaba con un total de 358 tiendas, con 1,4 millones de metros cuadrados disponibles.

En concreto, en los tres últimos meses, la cadena de moda ha abierto siete tiendas ubicadas en Valencia (España), Múnich (Alemania), Metz (Francia), Amberes (Bélgica), Tilburg (Países Bajos), además de dos establecimientos en Reino Unido. Por el contrario, ha cerrado un centro en Lisnagelvin (Irlanda del Norte).

De cara a lo que resta de ejercicio fiscal, Primark incorporar más de 9.000 metros cuadrados de superficie de venta, incluyendo la ampliación de su establecimiento de Islazul (Madrid) y la apertura de una nueva tienda en Brooklyn, la novena en Estados Unidos.

En total, la previsión de incremento de superficie de venta para el conjunto del curso actual será de casi 84.000 metros cuadrados.