Manzanas Pink Lady

infoRETAIL.- Las manzanas Pink Lady han batido todos los récords. Con siete millones de kilos recogidos y 5,6 millones de manzanas vendidas, lo que supone un incremento del 30% respecto al año pasado, Pink Lady celebra la cosecha récord de su historia en España registrando un "notabilísimo" incremento de la producción y una calidad resultante "excepcional".

Asimismo, baten récord también sus cifras de venta en este país: un 18% respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en más de 8.100 toneladas de manzanas.

"Estamos ante la campaña récord de producción de todos los tiempos, un ejercicio que, lejos de haberse visto afectado por la crisis vivida en Europa, ha logrado destacar respecto a años anteriores", señala el gerente de Fruilar, Joan Serentil, que es uno de los dos únicos productores de Pink Lady en España.

España es un país muy dinámico para Pink Lady gracias a la creciente confianza de las cadenas minoristas, especialmente las de proximidad que se ha producido desde unos años. Forma parte, en la actualidad, de sus tres mejores mercados esta temporada junto con Francia e Italia

Además, se ha observado un “fuerte aumento del consumo de Pink Lady” desde que se decretara el confinamiento, lo cual puede estar motivado, entre otros factores, por una mayor preparación por parte de la red de productores y distribuidores de la firma en Europa.

Mellenotte: "Estamos especialmente orgullosos de todos los miembros de nuestra red, que se han organizado para mantener su actividad y seguir abasteciendo a sus clientes"

Por otro lado, la tendencia al alza en el consumo de productos frescos, de origen local, con trazabilidad y valores, ha tenido un fuerte impacto en el fenómeno. En respuesta a ello, las empresas del sector agroalimentario han tenido que intensificar sus esfuerzos para abastecer a los ciudadanos confinados en sus hogares y satisfacer la creciente demanda de productos al peso, muy especialmente de manzanas, fruta de alto valor nutricional que se conserva especialmente bien.

“Estamos especialmente orgullosos de todos los miembros de nuestra red, entre centros de envasado, distribuidores autorizados, productores y viveristas, que se han organizado para mantener su actividad y seguir abasteciendo a sus clientes con la misma calidad de servicio, garantizando siempre la salud y la seguridad de todos sus empleados”, ha declarado el director general de la Asociación Pink Lady Europe, Thierry Mellenotte.