Aceite de oliva virgen extra de Coosur (Acesur)

infoRETAIL.- “Acesur ha aprovechado el año 2018 para redimensionarse en busca de un crecimiento sostenible que refuerce nuestra posición en los mercados, tanto doméstico como internacional”, afirma el marketing manager Iberia de Acesur, Juan Pedro Pérez-Serrabona, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“En cuanto al volumen de ventas hemos primado más la calidad que la cantidad y hemos saneado algunas situaciones que nos lastraban en términos de rentabilidad. Además, hemos realizado diferentes inversiones en activos que nos ayudarán a mejorar nuestra gestión del negocio y ofrecer más calidad no solo en los productos sino en toda la cadena de valor”, prosigue el directivo.

Entre las inversiones realizadas por Acesur destacan, fundamentalmente, la inyección de cinco millones de euros para mejoras en el almacenamiento de aceite, en líneas de envasado, en una sala multifuncional de I+D y en el proyecto de ampliación del almacén logístico en Vilches (Jaén).

Asimismo, también se ha finalizado la ampliación de la capacidad de molturación en la almazara de La Roda de Andalucía (Sevilla), se ha construido una bodega totalmente nueva para aceites de oliva virgen extra en la planta de Dos Hermanas (Sevilla) y se han terminado las mejoras en el proceso de revalorización de la biomasa en la fábrica de Puente del Obispo, en Baeza (Jaén).

Ventas internacionales
“El mercado internacional cada vez es más importante para nosotros y, por tanto, le dedicamos más recursos”, reconoce Pérez-Serrabona, cuantificando que la exportación supone casi el 40% de los litros envasados en Acesur y, aproximadamente, el 50% del valor.

“Los mercados internacionales ayudan mucho a la rentabilidad total de Acesur y a la generación de recursos propios”, añade. Actualmente, la compañía tiene presencia en más de 100 países, “destacando los importantes crecimientos experimentados durante 2018 en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Brasil y México”.

Finalmente, y haciendo referencia a los retos futuros que afronta la compañía, el directivo los enumera: “Mayor orientación al mercado, mayor internacionalización y la implementación de la transformación digital completa a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.