Latas de Coca-Cola

infoRETAIL.- Coca-Cola European Partners (CCEP) ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 8.724 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, si bien, en términos comparables a tipos constantes ha crecido un 4,5%.

El volumen descendió un 0,5% en base comparable, reflejando parcialmente el impacto de las recientes decisiones estratégicas sobre portfolio y precios.

Asimismo, el beneficio después de impuestos ha aumentado un 3,5%, hasta los 775 millones de euros. Teniendo en cuenta los resultados en términos comparables, el beneficio neto de la compañía ha repuntado un 8% entre enero y septiembre, hasta 860 millones de euros.

CCEP ha facturado 8.724 millones de euros entre enero y septiembre, un 4% más

Por su parte, el beneficio operativo contable de los nueve primeros meses de este año ha ascendido a 1.106 millones de euros, un 4% más, una cifra que en base comparable asciende al 7,5%, al registrar 1.120 millones de euros.

En lo referido al tercer trimestre, los ingresos de la embotelladora han crecido a doble dígito (+11%), hasta los 3.289 millones de euros, mientras que el beneficio después de impuestos ha totalizado 358 millones, un 18% más.

“Nuestros resultados en lo que va de año reflejan nuestro foco continuo en el crecimiento de ingresos a través de una fuerte materialización de precio y mix y una sólida ejecución en el mercado”, ha destacado el consejero delegado de CCEP, Damian Gammell.

"Negocio ligero en España"
“Estoy especialmente satisfecho con el modo en que nuestros equipos en Reino Unido, Alemania y el Norte de Europa han afrontado con éxito los retos derivados de la buena climatología en verano, aunque parcialmente contrarrestados por un negocio más ligero en España y Francia”, ha añadido.

El primer ejecutivo de la compañía ha confirmado las previsiones para el ejercicio 2018, que prevén un crecimiento de los ingresos de entre el 2% y el 2,5% y un beneficio operativo superior en un 7% al registrado en 2017.

“Estamos en el camino de proporcionar un retorno a nuestros accionistas de hasta 500 millones de euros como parte de los 1.500 millones recientemente anunciados dentro de nuestro programa de recompra de acciones, y, además, nos acercamos a una ratio de payout anualizada de aproximadamente el 50% en el cuarto trimestre de 2018, lo que muestra que nuestro objetivo principal es generar valor sostenible para nuestros accionistas”, ha añadido.