Mars entra en el sector veterinario europeo

infoRETAIL.- Mars Petcare ha anunciado su entrada en la industria veterinaria de Europa con la adquisición del operador sueco de clínicas para animales AniCura, que opera más de 200 centros repartidos en Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza y Holanda.

Con unas ventas anuales cercanas a los 4.000 millones de coronas suecas (unos 395 millones de euros), AniCura emplea a más de 4.000 profesionales veterinarios.

Junto a esta adquisición, Mars Petcare también ha anunciado la adquisición del proveedor británico de servicios veterinarios Linnaeus, con su red de cinco centros especializados y 82 de atención primaria.

Estas dos adquisiciones marcan el inicio de la entrada estratégica de Mars Petcare en el mercado europeo de atención veterinaria, con presencia en ocho países, y unirse a las operaciones que ya realizaba en Norteamérica.

“Como la segunda región más grande del mundo para el cuidado de mascotas –con más de 200 millones de animales de compañía–, se espera que esta industria crezca significativamente en Europa durante los próximos años”, reconoce el presidente de Mars Petcare, Poul Weihrauch.

“Existe una gran oportunidad para abordar la creciente demanda al proporcionar atención veterinaria consistente y de alta calidad en todo el continente”, ha remarcado el dirigente.