Tienda de Makro

infoRETAIL.- Metro reitera su apuesta por los emprendedores con el lanzamiento de la aceleradora de startups Metro Xcel for Hospitality, un proyecto que busca la participación de startups españolas con el objetivo de crear sinergias y beneficios mutuos para el desarrollo del sector hostelero en España, donde opera bajo su filial Makro.

De esta forma, Metro seleccionará startups tecnológicas relevantes a nivel internacional que aporten ideas innovadoras para el desarrollo del sector hostelero. Estas empresas emergentes optarán a conseguir una inversión de hasta 100.000 euros y participarán, a partir de noviembre, en Metro Xcel for Hospitality,  que ofrecerá una completa mentorización en Berlín.

Además, para una mayor implicación, Metro les dará la oportunidad de participar en ferias relevantes del sector como In-Ternorga, Sirha o Madrid Fusión para que obtengan una mayor visibilidad y notoriedad de sus proyectos.

Metro Xcel, evolución de Metro Accelerator, ayudará a empresas emergentes a obtener financiación y participar en ferias relevantes del sector

Este programa, que nace como respuesta a la demanda de soluciones digitales para el sector Horeca, contará con el apoyo de asesores internacionales que ayudarán a las startups a crecer en los meses siguientes. Finalizada la fase de mentorización, las empresas participantes presentarán su proyecto final a inversores internacionales.

Se trata de un programa trimestral, por lo que se irán reclutando startups a lo largo de todo el año. El primer programa comenzará en noviembre de 2019 y el siguiente a primeros de 2020. Las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta requisitos tales como su posibilidad de expansión a un mercado internacional, su viabilidad dentro del sector hostelero y su posible expansión a escala.

Este programa de aceleración de startups tiene su antecedente en la colaboración de Metro con Techstars, a través de la cual se creó la primera aceleradora en el mundo especializada en la industria hostelera. Desde entonces, el grupo alemán ha conseguido apoyar a 40 empresas emergentes y recaudar más de 50 millones de dólares para apoyar proyectos que ayuden al desarrollo digital del sector gastronómico y de restauración.

El programa actual ha evolucionado tras cuatro años de aprendizaje y, si bien anteriormente estaba más enfocada en startups que se encontraban en una fase inicial de su desarrollo, actualmente se centra en buscar startups en una fase más avanzada.