Alcachofa Verleal

infoRETAIL.- Verleal, la nueva marca propia que Congelados de Navarra lanzó en septiembre de 2019, apuesta por los supermercados regionales, lo que le ha hecho consolidarse en el sector de los congelados.

“Nuestra estrategia ha sido apostar por supermercados regionales ya que estos cuidan especialmente los productos de calidad y además tienen un gran conocimiento de sus clientes para ofrecer en todo momento productos a medida”, comenta la directora de Marketing e I+D, Myriam Ariz.

En total, la compañía, que se encuentra finalizando distintos acuerdos con cadenas de distribución, presentó 28 referencias y actualmente se pueden encontrar en un total de 687 tiendas de los supermercados regionales Consum, Leclerc y El Corte Inglés.

“Lanzamos al mercado Verleal porque detectamos una aceleración de tendencias sostenibles: el consumidor buscaba productos nuevos que fueran saludables, sostenibles y que a su vez le facilitaran la vida. Para ello hicimos una selección muy cuidada de cada semilla, de cada parcela de cultivo y de las mejores variedades cultivadas para, bajo nuestra experiencia en alimentación y de la mano de la tecnología más puntera, ofrecer un producto de primera calidad. Eso es Verleal, una propuesta innovadora que tiene su core en las verduras congeladas para comer bien, es decir, comer sano, rico y sostenible”, apunta Ariz.

Ariz: “Nuestra estrategia ha sido apostar por supermercados regionales ya que estos cuidan especialmente los productos de calidad y además tienen un gran conocimiento de sus clientes para ofrecer en todo momento productos a medida”

En los últimos meses la compra de verduras congeladas ha aumentado a doble dígito, llegando a crecer un 39%, según la Plataforma del Congelado. “En el inicio del confinamiento se llegaron a registrar crecimientos del 50% en la demanda. Esto se debe a que las verduras congeladas son un producto que ofrece grandes ventajas tanto por su calidad y seguridad alimentaria como por sus beneficios nutricionales, además de por su practicidad, ya que ayudan a llevar un estilo de vida saludable”, destaca Ariz.

Entre las opciones de Verleal destacan desde las más esenciales como judías verdes, corazones de alcachofa o menestra de verduras, hasta ayudas culinarias como ajo picado o preparado para paella para ahorrar tiempo en la cocina, pasando por recetas al momento, platos cocinados al vapor como garbanzos con verduras o pasta con verduras y pollo recién sacados del congelador y listos en tan solo unos minutos al microondas.

“Desde el principio lo tuvimos muy claro. Queríamos ser un apoyo para los consumidores en su estilo de vida saludable, facilitándoles que en su día a día, sea cual sea, pudieran comer verduras sanas y sabrosas con la seguridad y confianza de una marca que respeta su entorno y a los productores locales”, matiza Ariz.

Verleal cultiva la mayoría de sus verduras en la Ribera Navarra y Valle del Ebro. Sus productos se elaboran con la tecnología más avanzada y puntera para asegurar la máxima calidad del producto, conservando todas sus propiedades nutricionales. La empresa navarra hace uso de un innovador proceso de ultracongelación que congela el vegetal de forma muy rápida, en unos siete minutos, para disminuir la formación de microcristales que puedan dañar su textura, color o sabor.