Lidl y los productos gallegos

infoRETAIL.- Lidl refuerza su apuesta por el producto gallego de calidad con un incremento del 70% de las compras de alimentos de la región con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) en los últimos dos años.

En la actualidad, la cadena oferta en sus 33 establecimientos gallegos referencias vinculadas a cuatro de las seis DOP (‘Mejillón de Galicia’, ‘Queso Tetilla’, ‘Queso Arzúa-Ulloa’ y ‘Queso San Simón da Costa’) y a otras cuatro IGP (‘Faba de Lourenzá’, ‘Miel de Galicia’, ‘Patata de Galicia’ y ‘Ternera Gallega’). Algunas de ellas se comercializan de forma continuada y otras en temporada. 

A todas ellas se sumarán este 2021, nuevas referencias como ‘Castaña de Galicia’ (otoño) y ‘Grelos de Galicia’ (otoño e invierno). De este modo, Lidl ya pondrá a disposición de sus clientes en Galicia la mitad de la veintena de distinciones de calidad vinculadas a alimentos que se contabilizan en la región.

“Desde que en 2014 incorporamos a nuestro surtido la patata gallega de IGP, nuestra apuesta por los alimentos con ADN gallego no ha dejado de crecer”, destaca el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá. Así, los alimentos avalados por una DOP o una IGP ya rozan la veintena de referencias, el doble que hace un año. Los más exitosos entre los consumidores son el mejillón de Galicia y el queso Arzúa-Ulloa.

En 2020, Lidl duplicó el número de artículos gallegos que vende en sus tiendas de la región, llegando a cerca de un centenar. El pasado otoño marcó “un antes y un después”, según Herrá, ya que en esa estación se incorporaron a los lineales unidades de ‘porco celta’, ‘ternera galega’ o productos del campo como lechuga (batavia y trocadero), manzana (reineta y golden), col (rizada y picuda), calabaza o cebolla.

Todo ello ha permitido que Lidl haya alcanzado un volumen de compras superior a los 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años. Además, la marca continuará con su apuesta por el alimento gallego lejos de las cuatro provincias de esta comunidad. A día de hoy, Lidl trabaja con 60 proveedores gallegos a los que adquiere habitualmente unas 400 referencias.