Plataforma Nanclares de la Oca de Lidl

infoRETAIL.- Lidl ha anunciado que incluirá de forma progresiva en gran parte de sus productos envasados y procesados de marca propia el etiquetado nutricional frontal Nutri-Score. Al ser un etiquetado que solo se aplica a alimentos procesados y envasados, quedan exentos productos frescos, así como el aceite de oliva, entre otros. 

Según explican desde la compañía, esta medida tiene el objetivo de “trasladar información nutricional de sus artículos de una forma rápida y fácil de leer”, permitiendo al cliente “comparar artículos de una misma categoría, facilitando así su decisión de compra”.

Nutri-Score es un logotipo que complementa la interpretación de la etiqueta de información nutricional situado en el dorso de cada envase. En concreto, es un distintivo de cinco colores y letras que proporcionan información sobre la composición nutricional global del producto, siendo el verde oscuro (letra A) el más favorable y el rojo (letra E) el que menos, pasando por la B, C y D.

Refuerzo logístico
Por otro lado, la compañía ha anunciado que inaugurará, a lo largo del mes de octubre, la que será su segunda plataforma logística más grande de España y su almacén de referencia para el norte del país. 

Estas nuevas instalaciones, situadas en el polígono industrial Los Llanos, en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, ponen de manifiesto la firme apuesta de la cadena tanto por la provincia de Álava, como por la comunidad, pues le permitirán duplicar su capacidad logística en el País Vasco para impulsar su actividad en el norte de España y, con ello, afrontar con garantías su ambicioso plan de expansión en la zona.

La nueva plataforma logística, que supone una inversión de 75 millones de euros, se inaugurará en octubre y sustituirá a la que la compañía tiene en el municipio alavés de Llodio

Este proyecto, que cuenta con una inversión de unos de 75 millones de euros, se asienta sobre una parcela de más de 111.000 metros cuadrados y dispondrá de unos 53.000 metros cuadrados de superficie, hecho que permitirá llegar a suministrar mercancía a una red más extensa de puntos de venta. 

“La inauguración de la plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca nos permitirá impulsar nuestro negocio tanto aquí como en toda la zona norte de España. Gracias a ello podremos seguir generando riqueza y empleo en el futuro, en nuestro compromiso con el desarrollo económico local”, comenta la directora regional de la marca en Euskadi, Garazi Devesa.

La nueva plataforma logística sustituirá a la que la compañía tiene en el municipio alavés de Llodio, cuya plantilla se trasladará progresivamente a las futuras instalaciones en Nanclares de la Oca.