Tienda de Lidl en Valladolid

infoRETAIL.- Lidl sigue apostando por acercar la gastronomía gourmet al consumidor español. Así lo demuestra la creación de 'La Quesería de Lidl', una nueva propuesta que la compañía presentará oficialmente la próxima semana.

Se trata de un nuevo espacio dedicado a los quesos en formato degustación donde el consumidor podrá escoger entre una amplia oferta de quesos de origen nacional e internacional de la máxima calidad y al mejor precio, tal y como avanzan desde el retailer.

Dentro de su oferta se encuentran cuatro quesos españoles de Lidl reconocidos por su calidad en el certamen World Cheese Awards 2019, algunos con denominación de origen. Además, también se ofrecen diversas referencias de quesos, nacionales e internacionales, innovadoras en el sector: en España no se encuentran bajo ninguna otra marca de distribución.

Con este movimiento, Lidl busca dar respuesta a este aumento de la demanda por parte de los consumidores, posicionar los quesos españoles en el segmento gourmet, así como convertirse en la primera opción de compra para el llamado cheese lover y el consumo de degustación. En este sentido, la categoría de quesos en España ha crecido en valor un 19,5% entre enero y julio de 2020, según datos recientes de la consultora Kantar.