Fábrica Lesaffre Valladolid

infoRETAIL.- Lesaffre Ibérica, filial en España y Portugal del grupo multinacional francés Lesaffre, ha inaugurado en Valladolid nuevas instalaciones para la producción de masas madre gracias a una inversión de dos millones de euros. Esta apertura tiene como objetivo principal satisfacer la creciente demanda de este ingrediente por parte de los panaderos de la península ibérica.

“La nueva instalación incorpora tecnología de vanguardia y es fruto del conocimiento de los microorganismos y del proceso de fermentación desarrollado por Lesaffre desde sus orígenes en el año 1853”, ha señalado el director general de Lesaffre Ibérica, Luis Ronda Zuloaga.

Las masas madre producidas en las nuevas instalaciones se comercializan con la marca Livendo y ofrecen “las máximas garantías de calidad y seguridad alimentaria” para el panadero y el consumidor. En palabras de Luis Ronda “hay muy pocas instalaciones de este tipo en el mundo. No es fácil producir una masa madre de calidad, para hacerlo hay que disponer de un gran conocimiento tecnológico de los microorganismos, de las harinas y de los procesos de fermentación”.

Asimismo, la compañía contempla posibles ampliaciones en los próximos años en función de la evolución de la demanda. “Mantenemos un alto nivel de inversiones en los últimos años, superior a los cinco millones de euros anuales, en línea con nuestra estrategia de diversificación y crecimiento en España y Portugal”, añade Ronda.

Lesaffre Ibérica dispone de dos centros de producción en España localizados en Valladolid y Barcelona, factura más de 50 millones de euros anuales y emplea a 150 personas.