infoRETAIL.- “Tras registrar un crecimiento del 5% en las ventas durante 2017, prevemos un crecimiento similar para este año”, ha afirmado esta mañana el director general de Aguas Danone, François-Xavier Lacroix.

Asimismo, el directivo también ha asegurado que su compañía quiere fortalecer su presencia en el canal Horeca: el 50% de las ventas actuales de la compañía corresponde al canal de gran consumo, mientras que el 50% restante procede de los canales de convenience y Horeca.

“En Aguas Danone tenemos una misión: queremos que el consumidor español se hidrate de la manera más saludable y sostenible”, ha destacado Lacroix, recalcando que “en Danone siempre hemos potenciado la filosofía de la salud por la alimentación; por ese motivo, desde hace 25 años, únicamente trabajamos para tener productos saludables”.

“En Danone trabamos en cuidar tanto la salud de las personas como la salud del planeta”, ha enfatizado el directivo, relacionándolo con el claim ‘One Planet, One Health’. “Creemos que la salud de la gente y la del planeta están interconectadas y el agua es un elemento fundamental para ambas”.

Innovaciones
En el marco de la apuesta que Danone Waters realiza por la innovación para ayudar a los consumidores a mejorar su hidratación y desarrollar hábitos de vida saludables, Lacroix ha presentado en Alimentaria las novedades de la empresa, entre las que se encuentra la nueva Font Vella Premium Vidrio, definida como “una joya espectacular de diseño, con la que queremos desarrollar el canal Horeca en España”.

La nueva botella está disponible en tres formatos: 0,33 litros, 0.5 litros y 1 litro. Ofrece un diseño inspiracional, con un color distinto al resto del mercado, que respeta la autenticidad del producto.

Por otra parte, Danone también ha lanzado Imperial, una nueva marca de agua con gas para el canal Horeca. Se comercializa en una botella de vidrio con un diseño minimalista y moderno.

Asimismo, Font Vella Levité ha reformulado toda su gama, reduciendo azúcares para potenciar su naturalidad y limitar su aporte calórico. Por su parte, Font Vella Sensación estrenará esta primavera tres nuevos sabores: limón y lima, limón y jengibre y manzana y kiwi.

En cuanto a Lanjarón, la marca, que este año está celebrando su 200 aniversario, ha lanzado nuevos diseños de sus botellas, customizadas con licencias de Patrulla Canina y Ladybug, en formato de 0,33 centilitros. Además, presenta ediciones especiales de las botellas de 0,5 litros diseñadas con temáticas de festividades como las Fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla o el Corpus de Granada. Finalmente, y gracias al Proyecto Lanjarón, la marca lanzará el próximo mes de junio una botella fabricada en un 100% con plástico reciclado.