Javier Lorenzo (Eckes-Granini), de Asozumos

infoRETAIL.- El director general de Eckes-Granini Ibérica, Javier Lorenzo (en la imagen), ha renovado su cargo como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), tras la celebración de la Asamblea General del primer semestre del año, donde también se han renovado los cargos de la Junta Directiva por un nuevo mandato hasta el año 2022.

De esta forma, renueva su cargo de vicepresidente Juan Ramón Ugarte, de Juver Alimentación, y como vocales: Arturo Escuder, de Establecimientos Industriales Archipiélago; Juan Guardiola, de J. García Carrión; Ignacio Calvo, de Coca-Cola European Partners; Pablo Rodríguez, de Refresco Iberia; y Luis Blanc, de Go Fruselva.

De cara a la estrategia que la asociación seguirá en los próximos años, Javier Lorenzo ha asegurado que "afianzaremos los cambios emprendidos, y no cesaremos en nuestro empeño por proyectar la imagen de un sector fuerte, unido y comprometido por la calidad y la excelencia".

Igualmente, considera necesario que las medidas y acciones legislativas en marcha promuevan cuestiones como la sostenibilidad o den respuesta a las demandas de los consumidores, "pero es más importante que nunca dar estabilidad a las empresas, y fortalecer nuestra competitividad en un entorno global, así como favorecer la competencia leal y promover la innovación e internacionalización del sector".

Sobre el comportamiento desarrollado por las compañías del sector durante la crisis sanitaria, el directivo ha puesto en valor "el trabajo realizado" por las mismas, manteniendo la actividad, la producción y el suministro habitual de productos, y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, Lorenzo ha destacado la "solidaridad" de las empresas, colaborando con los colectivos más desfavorecidos durante la crisis del Covid-19.

Para el presidente de la entidad, 2019 ha sido "un año de cambios" para Asozumos, con la renovación del secretariado a través de la incorporación de nuevos miembros a su equipo; el traslado de su sede en Madrid -a la calle Velázquez, número 64-; la mejora de su estructura con la creación de nuevos comités internos; y la renovación de la página web, que incluye también un microsite sobre el Sistema Español de Autocontrol de Zumos y Néctares (SEAZN), que forma parte de la nueva estructura de la asociación.