Ingo Steinkruger, de Interroll

infoRETAIL.- Ingo Steinkrüger (en la imagen) se convertirá el próximo 1 de mayo en el nuevo CEO de Interroll Group, en sustitución de Paul Zumbühl, quien anunció su jubilación el pasado junio tras más de 21 años en el cargo y que será nombrado presidente del Consejo de Administración del grupo. Steinkrüger, de 48 años de edad, es actualmente CEO en Thyssenkrupp System Engineering.

Ingo Steinkrüger atesora más de 20 años de experiencia técnica y de gestión centrada en el campo de proyectos y productos, en automatización, ingeniería y tecnología de producción, y cuenta además con un amplio recorrido en las ventas y el servicio a nivel global en la industria de automoción. Posee una licenciatura (Dipl. Ing.) en ingeniería mecánica (tecnología de producción) y una licenciatura (Dipl. Ing.) en ingeniería industrial por la Universidad de Colonia (Alemania).

Ingo Steinkrüger comenzó su carrera en el grupo Thyssenkrupp en el año 2000 en la filial Johann A. Krause Maschinenfabrik en Bremen (Alemania) como ingeniero de ventas/proyecto. Tras ocupar diferentes puestos, asumió la responsabilidad de ventas globales y servicio como vicepresidente.

Ingo Steinkrüger relevará, a partir del 1 de mayo, a Paul Zumbühl, quien deja el cargo tras más de 21 años y que será nombrado presidente del Consejo de Administración del grupo

A mediados de 2016 fue designado CEO de la misma unidad de negocio independiente de Thyssenkrupp de ingeniería de sistemas con unas ventas de 1.100 millones de euros, 4.600 empleados y 15 emplazamientos a nivel mundial.

"Estamos deseando trabajar con Ingo Steinkrüger, cuyo objetivo estratégico en temas que son importantes para Interroll como las plataformas de digitalización y tecnología, y también su gran éxito en las ventas globales y en la división de servicios, han convencido al Consejo de administración", ha señalado el presidente del Consejo de administración de Interroll Holding, Urs Tanner.

Por su parte, Paul Zumbühl destaca que “con Ingo Steinkrüger hemos sido capaces de atraer a un líder consolidado y con éxito que además de una experiencia tecnológica sobresaliente aporta una fuerte orientación al cliente y capta perfectamente nuestra cultura y valores corporativos. Son los mejores requisitos previos para continuar nuestro crecimiento y dirigir a la compañía y a sus empleados hacia el siguiente nivel de éxito con nuestra estrategia a largo plazo”.

Finalmente, Ingo Steinkrüger ha asegurado que está deseando asumir la gestión de Interroll Group y aportar su experiencia a la compañía: “Mi objetivo es continuar las actividades exitosas de Paul Zumbühl y, junto con los empleados, reforzar de manera sostenible la senda de crecimiento de la compañía mediante la orientación al cliente y la continuación del desarrollo de la plataforma tecnológica”.