Xavier Pons, nuevo CEO de Idilia Foods

infoRETAIL.- El fabricante español de alimentos Idilia Foods ha anunciado la incorporación del hasta ahora director general de Mars en España y Portugal, Xavier Pons (en la imagen), para convertirse en el nuevo CEO de la compañía.

Nacido en Barcelona hace 48 años, Pons será el encargado de liderar los retos corporativos a medio y largo plazo de la compañía propietaria de marcas como Nocilla, ColaCao, Paladín, Okey y Mesura.

El nuevo consejero delegado, que se incorporará a Idilia Foods durante este mes de enero, atesora una trayectoria profesional de 23 años en el sector del gran consumo. En los últimos 17 años ha estado vinculado a Mars, donde ha sido director general en España y Portugal desde 2012.

Idilia Foods ha facturado más de 174 millones de euros durante 2018, lo que supone un incremento cercano al 2% respecto al año anterior

Xavi Pons se incorporó a Mars en 2001 en Reino Unido, donde ocupó diversas posiciones de investigación de mercados, marketing regional y marketing local para el mercado anglosajón. En 2008 regresó a España donde lideró la organización de ventas como director comercial hasta su nombramiento en 2012 como director general.

Por otro lado, Idilia Foods ha anunciado que su facturación ha superado los 174 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento cercano al 2% respecto al año anterior. Además, ha puesto en marcha un nuevo complejo industrial en Parets del Vallès (Barcelona), tras una inversión de 15 millones de euros.

Asimismo, la compañía ha llevado a cabo adquisiciones como la empresa de alimentación ecológica Sorribas-Biográ y ha promovido con éxito la alianza con Calidad Pascual para desarrollar el negocio de batidos.

El hito más importante alcanzado durante el pasado ejercicio fue la renovación de la receta de Nocilla, de la que se ha eliminado el aceite de palma en toda su gama de productos y variedades. Esta renovación ha supuesto una mejora en el perfil nutricional del producto, rebajando sus grasas saturadas más de un 40% respecto a la receta anterior.