Botellas vegetales de Suntoy

infoRETAIL.- Grupo Suntory lanza su primer prototipo de botella de PET realizado con materiales 100% vegetales. La compañía nipona lo ha fabricado para sus marcas Orangina, que se comercializa en Europa, y Suntory Tennensu, su marca de agua mineral embotellada más vendida en Japón.

La presentación de este prototipo llega después de casi una década de investigaciones junto a Anellotech y emplea la última tecnología de la empresa estadounidense de tecnología a sostenible, consistente en utilizar las astillas de madera y melaza para producir en un plástico que posteriormente podrá ser reciclado de nuevo. 

“La importancia de esta tecnología radica en que producimos a partir de biomasa no alimentaria para evitar la competencia con la cadena alimentaria”, explica el director ejecutivo de Suntory Monozuruki, Tsunehiko Yokoi.

Vincent Meron: “En el futuro podremos decir adiós a las botellas fabricadas a partir de combustibles fósiles y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero"

La nueva botella supone un hito fundamental que permitirá a la compañía japonesa alcanzar el propósito de utilizar botellas PET 100% sostenibles en todo el mundo en 2030 y eliminar todo el plástico virgen a base de petróleo de su suministro global de PET.

De hecho, muchas de sus marcas trabajan ya para cumplir este objetivo, como Schweppes, que ha sustituido las anillas de plástico de sus latas por una alternativa de cartón, fabricado su embalaje con un 50% de material reciclado, cuenta con un packaging totalmente reciclable y tendrá el próximo año botellas de PET 100% de material reciclado.

Comercializada cuanto antes
“En el futuro podremos decir adiós a las botellas fabricadas a partir de combustibles fósiles, algo que también contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, afirma el director de I+D Suntory Beverage & Food Europe, Vicent Meron.

Grupo Suntory pretende comercializar esta botella 100% vegetal lo antes posible, dada su pertinencia en su concepto de economía circular del plástico mediante el desarrollo de materiales sostenibles, inversión en tecnologías avanzadas de reciclaje (como la innovadora asociación con Carbios, pionera en el reciclado enzimático), y la concienciación para un cambio de comportamiento de los consumidores hacia un entorno más sostenible.