García Carrión se alía con SAP

infoRETAIL.- La empresa especializada en vinos y zumos García Carrión avanza en su proceso de digitalización tras aliarse con SAP para unificar, simplificar y digitalizar todos sus procesos de negocio aportándoles mayor eficiencia. Este nuevo proyecto arrancará en abril y el objetivo es que a principios de 2019 los principales procesos de negocio se encuentren plenamente operativos sobre la nueva plataforma.

Se trata de un contrato a cinco años y que contempla la implantación de SAP S/4HANA como núcleo de su digitalización y la migración al entorno de nube privada, SAP HANA Enterprise Cloud (HEC), toda su infraestructura tecnológica y los procesos operativos de todas sus áreas y líneas de negocio, así como su gestión y mantenimiento.

“El binomio innovación-tecnología siempre ha estado en el ADN de García Carrión, tanto en nuestros sistemas como en las fábricas. Constantemente hemos seleccionado las tecnologías más avanzadas para proporcionar valor a nuestros procesos, dotándolos de la escalabilidad, flexibilidad y agilidad que requieren los negocios modernos y así lograr el mayor grado de satisfacción de los clientes”, explica el presidente del grupo alimentario, José García-Carrión.

Desplegará la plataforma SAP S/4HANA como núcleo digital desde el que gestionar e integrar todos sus procesos para ganar en simplicidad y eficiencia

“Esa es la razón por la que, para impulsar la digitalización de la empresa, hemos seguido confiando en SAP y hemos decidido trasladar toda nuestra infraestructura a su nube privada”, prosigue el ejecutivo.

Desde la compañía señalan que este acuerdo le permitirá una simplificación “drástica” de sus procesos de negocio, de una “máxima” flexibilidad para adaptarse a los cambios en función de sus necesidades, con el fin de ganar eficiencia y agilidad, al tener visibilidad completa e integrada de cualquier dato y proceso en cualquier lugar y en tiempo real.

De este modo, podrá realizar análisis detallados de los datos operativos y evaluaciones precisas del estado de cada uno de los procesos, planificar, ejecutar, predecir y simular sobre la marcha para tener un impacto más rápido en el negocio, mejorando sus niveles de competitividad y, en última instancia, la experiencia y servicio al cliente.

“Este nuevo proyecto es una muestra más del creciente interés de las empresas españolas por prepararse para el futuro, por dar el paso hacia la economía digital”, tal y como ha señalado João Paulo da Silva, SVP y general manager de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y países del África francófona.