Jordi Gallés y los premiados del concurso

infoRETAIL.- Connecting Food es la startup vencedora de ‘Baking the Future Challenge’, el concurso de innovación lanzado por Europastry para “revolucionar” el mundo panadero a través de nuevas tecnologías y proyectos disruptivos.

La startup, con sede en París, ha conseguido el primer premio gracias a su tecnología innovadora sobre trazabilidad del producto, que permite al consumidor conectar, gracias a la tecnología blockchain, de forma instantánea con el agricultor que elabora las materias primas de los productos.

Por su parte, las startups Croustillant y Neareo han sido las dos finalistas del concurso. Croustillant es una compañía francesa especializada en el reparto a domicilio de productos de panadería en el centro de París, usando una tecnología que permite entregar sus productos antes de las siete de la mañana sin despertar a los clientes. Por su parte, Neareo, de origen belga, está especializada en dar soluciones a medida para los puntos de venta mediante el uso de códigos QR.

“Estamos muy satisfechos con los proyectos que se han presentado a esta primera edición del concurso de innovación ‘Baking the Future Challenge’. Sin duda, gracias el trabajo conjunto que desarrollaremos con estas startups, vamos a llevar el mundo de la panadería al siguiente nivel”, afirma el presidente ejecutivo de Europastry, Jordi Gallés.