Móvil de un empleado de Walmart

infoRETAIL.- Hasta ahora, mucho se ha hablado de la importancia del smartphone para el cliente, pero poco de su uso por los empleados. Walmart ha dado un paso adelante en este sentido a través del fomento de la utilización de los móviles particulares de sus trabajadores en el interior de los supermercados.

Así, el gigante estadounidense permitirá a sus trabajadores usar sus teléfonos particulares para realizar determinadas tareas relacionadas con su actividad laboral, como para verificar el inventario y los precios, escanear productos o revisar datos de ventas.

Se trata de un cambio radical en la estrategia de Walmart, ya que, hasta ahora, había impuesto la prohibición a sus empleados de usar los móviles en el interior de los puntos de venta.

Con este programa Walmart tendrá un acceso limitado a la información sobre el uso del teléfono de los empleados, que no incluye el correo privado, las fotos o los mensajes de texto

Tal es este viraje que la compañía de distribución ofrecerá descuentos en las facturas de teléfono a aquellos trabajadores que se sumen a este nuevo plan, denominado ‘Trae tu propio dispositivo’ (‘Bring Your Own Device’ –BYOD–, por sus siglas en inglés).

Walmart ha explicado que el lanzamiento de este programa responde a la demanda de varios empleados que comunicaron a la dirección que preferirían usar sus teléfonos inteligentes en lugar de dispositivos de la tienda para realizar tareas relacionadas con el trabajo.

Para participar en BYOD, los empleados deben descargar un nuevo conjunto de aplicaciones de Walmart en sus móviles. Estas apps les dan acceso a información, como datos históricos de ventas y programas de entrega de productos, que anteriormente solo estaba disponible para la administración.

Con este programa Walmart tendrá un acceso limitado a la información sobre el uso del teléfono de los empleados. Esa información incluye el nivel de la batería, el uso del almacenamiento, el correo electrónico y los datos corporativos, la marca y modelo del teléfono, el proveedor y el número de teléfono.

Walmart ha asegurado que no tendrá acceso al correo electrónico personal y los datos de los empleados, fotos y vídeos, correo de voz, texto, actividad web, ubicación o lista de aplicaciones.