Carros del supermercado

infoRETAL.- Waitrose es el supermercado mejor valorado por los británicos por segundo año consecutivo, según la encuesta de satisfacción del consumidor elaborada anualmente por la consultora Which?.

En concreto, la compañía destaca, obteniendo un máximo de cinco estrellas en casi todas las categorías, por la facilidad para encontrar los productos y la rapidez en las colas, así como por la amabilidad del personal y la apariencia de sus tiendas.

En segunda posición se encuentra, Marks & Spencer, obteniendo cinco estrellas para su propia marca y productos frescos. Sin embargo, el retailer no ha logrado la experiencia en la tienda o la gama de productos de su rival, lo que le ha colocado un puesto por debajo.

Por su parte, Aldi (tercera posición) y Lidl (cuarta posición) han sido calificados mejor por el valor de sus productos, recibiendo ambas cinco estrellas, casos lógicos al tratarse de discounters. Sin embargo, las cadenas suspenden en apariencia de tienda, gama de productos, colas y sostenibilidad en el packaging.

Le siguen, por orden, Morrisons y Sainsbury’s, sobresaliendo este último por la gama de productos ofertada (con cinco estrellas). Ninguno de ellos, al igual que ocurre con Tesco (que se sitúa en séptima posición), ha obtenido solo una estrella en ninguno de los parámetros analizados. Además, Tesco también brilla  en su gama de productos. En octava posición se encuentra Iceland, que también suspende en envases reciclables y únicamente destaca un poco más en el valor de sus productos, alcanzado las cuatro estrellas.

Al final del ranking, el último puesto lo ocupa Asda, que ha sido valorado como el peor supermercado de los nueve analizados por la consultora. Aunque los consumidores se sienten atraídos por la gama de productos de la cadena (obteniendo cinco estrellas), echan de menos envases reciclables y productos con menos embalajes, motivo por el cual solo ha obtenido una estrella en este aspecto.

La apariencia de la tienda y la calidad de su marca propia son dos puntos en los que la compañía ha obtenido únicamente dos estrellas. Los precios, las colas y el valor de los productos han recibido un punto más.