Impacto del coronavirus en el retail

infoRETAIL.- “Soy un apasionado, siempre lo he sido, de fabricar en España”, ha afirmado esta mañana, durante la presentación de resultados de la compañía, el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, enfatizando que “lo mejor es la cadena corta, al tiempo que cada vez es más eficaz comprar en España”.

“Hay muchas empresas de retail que han apalancado su producción en China, y esto va a tener consecuencias inmediatas, aunque lo peor llegará a partir de mayo”, prevé el directivo, ya que “es imposible importar toda la campaña anual en enero y ahora mismo las fábricas no están trabajando en China, por lo que no pueden responder a las demandas de producción”.

“Aunque el tema del coronavirus es una desgracia, lo que está ocurriendo en China constituye una gran oportunidad de negocio tanto para las empresas españolas como para las europeas en general, ya que pueden demostrar su capacidad y generar riqueza”, se ha congratulado Sánchez Villares.

En este sentido, el directivo ha subrayado que Leroy Merlin realizó compras el pasado año a 1.996 proveedores, de los que el 72,8% es español. Asimismo, la cifra total de compras ascendió a 1.593 millones de euros, de los que 1.160 millones fueron a proveedores españoles.

“El negocio responsable es el futuro; por ello, queremos que las personas estén en el centro de todas las decisiones”, ha concluido Sánchez Villares, subrayando que “nuestra intención es despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”.