My Skin Track UV

infoRETAIL.- El Grupo L’Oréal ha anunciado el lanzamiento de My Skin Track UV de su marca La Roche-Posay, el primer wearable electrónico sin pilas que mide la exposición a los rayos UV, polución, polen y humedad. Esta innovación, desarrollada por la incubadora tecnológica de L’Oréal, está disponible a la venta en Estados Unidos en apple.com y tiendas Apple seleccionadas y llegará a España en 2019.

Gracias a un sensor que mide los niveles de radiación UV y a una app asociada que traquea la exposición del individuo a la polución, el polen y la humedad, My Skin Track UV es capaz de alertar al usuario de los posibles riesgos a los que se expone su piel y le permite tomar decisiones correctas en relación al sol.

“Nuestra investigación indicaba desde hace tiempo que el consumidor necesitaba de un mejor conocimiento y entendimiento sobre la exposición a los rayos UV”, afirma el vicepresidente global y director de la Incubadora de Tecnología de L’Oréal, Guive Balooch, explicando que “hemos creado este sensor sin bateria para integrarlo en la rutina diaria de los que lo utilicen”.

My Skin Track UV mide la radiación tanto de los rayos UVA como de los UVB, y proporciona un estatus instantáneo que puede acumular datos de hasta tres meses. Este sensor se activa con el sol y se utiliza a través del smartphone de los usuarios. Para su uso el usuario apoya el sensor sobre la app de su móvil para actualizar los datos y el sensor capta la información enviándola al smartphone vía bluetooth.

Además de los datos sobre radiación UV, la app proporciona información sobre humedad, polen y niveles de polución. Asimismo, la app está integrada con Apple Healthkit. Esta wearable, desarrollada en colaboración con el diseñador Yves Behar, mide 12 milímetros de ancho y seis milímetros de alto, es waterproof y tiene un clip para que se pueda enganchar a la ropa o a accesorios como un bolso.