Trabajadora de Dematic

infoRETAIL.- Dematic ha anunciado su presencia en dos eventos del mundo en el ecosistema intralogístico: Material Handling Logistics Conference Europe 2020 (MHLC) y LogiMAT, ambos celebrados en Stuttgart (Alemania). En el primero de ellos, que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo, la compañía será sponsor oficial.

Dirigido a los decisores de las principales compañías intralogísticas del mundo, el encuentro pretende servir de punto de conexión, reflexión, debate, análisis y aprendizaje para abrir un claro en el camino en lo que a los retos presentes y futuros se refiere.

Entre las empresas participantes se encuentran Ikea Group y Alibaba. Asimismo, también participarán fundadores de startups que aportan nuevas ideas y estrategias eficientes relacionadas con la gestión de la cadena de suministro.

J. Luis Rodríguez (Ahorramás): "Poder compartir con innumerables expertos nuestras experiencias, en lo que a tecnología y última milla se refiere, será un auténtico lujo"

Además del intercambio de conocimientos, el evento ofrecerá la oportunidad de experimentar nuevas ideas de negocio digitales en vivo a través de Future Lab. Mediante esta iniciativa, serán seleccionadas seis startups para presentar sus innovadoras tecnologías, que, con automatización, robótica, IoT y realidad virtual, consiguen potenciar la optimización del almacenamiento y cumplimiento.

Por otro lado, algunos de los principales actores del panorama nacional también tendrán presencia en el evento. Así, el director de Logística de Ahorramás, José Luis Rodríguez, vivirá la experiencia MHLC Europe como ponente. El experto en logística enmarcará su presentación en la temática Next Generation Supply Chain, participando en el debate sobre ‘Same Day Delivery & Last Mile - Trend or already Future’.

“Formar parte de un evento de referencia como este es un placer para mí como profesional del sector. Poder compartir con innumerables expertos nuestras experiencias en lo que a tecnología y última milla se refiere, será un auténtico lujo”, asegura Rodríguez.

Presencia en LogiMAT 2020
Del mismo modo, la compañía también participará, del 10 al 12 de marzo en Alemania, en LogiMAT 2020, que este año cuenta con un enfoque más innovador donde la tecnología será la clave.

Así, Dematic se encontrará en el stand H61 llevando su plataforma de software Dematic iQ capaz de coordinar todos los procesos logísticos en el almacén entre la recogida y la preparación del pedido. Además, la marca aprovechará la ocasión para realizar la presentación oficial y en exclusiva de algunas de sus soluciones más disruptivas e impactantes.

En primer lugar, presentará Micro-Fulfillment, un innovador sistema de automatización diseñado especialmente para las exigencias de los minoristas. Una solución con altas tasas de rendimiento que es capaz de preparar pedidos de e-commerce completos de forma automática en una hora.

La compañía presentará en exclusiva en LogiMAT el Dematic Multishuttle 2E y la nueva solución Micro-Fulfilment

Asimismo, mostrará su solución Dematic Multishuttle 2 E, la nueva versión de este sistema que almacena, secuencia y prepara los pedidos en el almacén. Esta nueva versión proporciona mayores tasas de rendimiento y reubica de forma dinámica los productos en tiempo real, llevándolos al lugar correcto en el momento indicado para conseguir un alto rendimiento y una operación transparente, trazable y con total visibilidad.

El proveedor tecnológico llevará también la aplicación de inteligencia artificial para mostrar el Sistema Dematic AMCAP. Una solución automatizada de alto rendimiento para la paletización secuenciada y totalmente automática de distintos productos y unidades de embalaje en palés o contenedores. Una de las características esenciales de esta solución es su diseño, que es escalable y está pensado para ofrecer tasas de rendimiento flexibles, logrando mover miles de contenedores por hora en una sola operación de varios turnos.

Por último, la solución automatizada de optimización para almacenamiento de palés, Dematic Push, se exhibirá en la LogiMAT con el propósito de mostrar su funcionamiento. En comparación con un almacén manual de palés, se ahorra hasta un 20% del espacio y la velocidad de producción es de hasta 400 palés/hora.