Dematic automatiza un centro de Kering

infoRETAIL.- Dematic ha anunciado uno de sus grandes hitos en el sur de Europa con la próxima inauguración, en pocas semanas, de la segunda fase (un edificio de más de 100.000 metros cuadrados) del proyecto de automatización integral que está llevando a cabo para la delegación en Trecate (Italia), de la firma del sector de lujo Kering.

El proyecto liderado por el equipo de Dematic en el sur de Europa, que puso en funcionamiento la fase 1 en marzo de 2020, es una automatización completa de la logística de Kering. El nuevo centro cuenta con más de 162.000 metros cuadrados y ofrece una tecnología de automatización que proporciona escalabilidad, sostenibilidad y elementos para contribuir al bienestar de los empleados.

El proyecto se ha desarrollado en un plazo de 12 meses gracias a la capilaridad global de Dematic, que ha puesto a disposición de Kering sus equipos y recursos a escala internacional para colaborar con Metis Consulting y XPO Logistics.

Este proyecto de automatización permitirá a Kering aumentar su capacidad de envíos hasta 80 millones de pedidos al año y de almacenamiento, hasta 20 millones

Desde el punto de vista técnico, el nuevo centro logístico incluye un sistema Dematic Multishuttle con 600.000 ubicaciones de almacenamiento, un sistema de bolsas de Dematic de tres módulos, y otro Multishuttle, en este caso Flex, de seis pasillos. Asimismo, incorpora un clasificador con cinta transversal, 10 kilómetros de cinta transportadora, una estantería de palés de 50.000 ubicaciones y más de 350 estaciones de trabajo para operarios.

Paralelamente a la implantación de las distintas soluciones al proyecto, gracias al software Dematic iQ, el centro podrá satisfacer la demanda de los almacenes regionales, así como de las tiendas minoristas, los mayoristas y el comercio electrónico de todo el mundo. 

Además, Kering aumentará de manera su capacidad de envíos (hasta 80 millones de pedidos al año) y de almacenamiento (hasta 20 millones de pedidos). Los plazos de entrega también se han visto reducidos un 50% al haber aumentado la velocidad de las entregas y mejorado la colaboración entre las marcas.

“Estamos orgullosos de ser un socio valioso en este proyecto. Estamos deseando trabajar con Kering para ayudarles a satisfacer la demanda actual y contribuir a un futuro lleno de éxitos”, asegura el director de desarrollo de soluciones de Dematic para el sur de Europa, Marco Parini.