Ahorro en la compra

infoRETAIL.- El precio de un producto puede llegar a triplicarse en función del mes de compra, según Idealo, que ha desarrollado un calendario del ahorro para 2019. “Es importante que, de cara a ahorrar, el consumidor entienda que los precios son muy cambiantes, y que es necesario monitorizarlos y estar atentos a sus variaciones para obtener las mejores ofertas”, señala el country manager de Idealo.es, Adrián Amorín.

Por ejemplo, comprar calefactores en enero implicaría un coste medio de 79 euros, frente a los 256 euros que serían necesarios para adquirir el mismo producto en junio, lo que supondría un aumento de precio del 224 %. Los ventiladores, por su parte, alcanzan su precio medio máximo (146 euros de media) en marzo, un 48,9 % más caro que en julio, mes en el que se pueden adquirir por tan solo 98 euros.

Por otro lado, comprar cámaras de acción en abril (261 euros de media), pueden llegar a suponer un ahorro del 11,8 % frente a adquirirlas en agosto (292 euros), y el precio de las powerbanks aumenta un 86,9% de mayo (23 euros) a junio (43 euros). Sí es una buena idea invertir en una pulsera de actividad en verano, cuando es posible ahorrarse más de un 60 % al adquirirlo por 61 euros de media, en lugar de los 98 euros a los que se vende en enero.

Por el contrario, noviembre es el mes perfecto para invertir en un dron, pudiendo ahorrar más de un 46%. Por su parte, diciembre es el mejor momento para invertir en un ordenador portátil, pudiendo llegar a ahorrar hasta un 37,52 %.

En lo que respecta a productos del hogar y la vida diaria, las placas de cocina llegan a ser hasta un 8,2 % más baratas en octubre que en marzo; por su parte, los secadores de pelo pueden pasar de los 59 euros de marzo a los 126 euros de media en diciembre, suponiendo un incremento del 113,5 %. Además, los padres pueden ahorrarse hasta 47 euros en las sillitas de los niños para el coche si compran en febrero (216 euros de media) y evitan su adquisición en diciembre (263 euros).