Clienta leyendo la composición de un producto

infoRETAIL.- La Organización de Consumidores (OCU) ha lanzado la iniciativa #NoCuela, un proyecto con el que pretende señalar y desmentir informaciones que no se ajustan a la verdad y que perjudican a los usuarios en el ámbito del consumo, como las etiquetas trampa de los alimentos o los productos que se venden como milagrosos.

Esta acción quiere ser un referente para que todos los consumidores puedan contrarrestar no solo informaciones o noticias, sino cualquier publicidad engañosa o creada para generar nuevas necesidades entre los consumidores, como que los mayores de 50 años deben tomar una leche específica o que los refrescos sin azúcar ayudan a adelgazar.

Además, la iniciativa contará con la ayuda de un comité de expertos, que prestará su colaboración para detectar y combatir bulos y engaños.

La OCU pretende contar con la participación de todos los consumidores, que a través del hashtag #NoCuela podrán compartir y difundir la información desmentida e incluso solicitar a OCU que investigue cualquier información dudosa para que compruebe su veracidad.

Desde la organización aseguran que, a veces, “estas falsedades son creadas y difundidas de forma tendenciosa y malintencionada, con el único objetivo de confundir y engañar a la opinión pública y a los consumidores, tratando de formar opiniones concretas o de influir en decisiones que son beneficiosas solo para determinados sectores”.